Un GIF de tres segundos ha mantenido por varios días a los cibernautas pidiendo un boicot para esta firma. ¿Por qué?

By Celeste Rodas de Juárez
October 09, 2017 03:10 PM

El último comercial que Dove transmitió en sus redes sociales, disparó fuertes críticas en contra de esta marca de productos de higiene persona al punto de colocarla en una crisis de imagen.

Según reportó The New York Times, el anuncio que consistía en un GIF de tres segundos y consistía en una mujer de color quitándose la blusa para transformarse en blanca, enseguida desató la furia de incontables usuarios quienes no dejaban de preguntar cómo fue posible que nadie lo censurara.

DANIEL SORABJI/AFP/Getty Images

El mensaje de Dove fue que, usando su novedoso producto, la piel de su usuario de aclararía de manera radical y efectiva, un mensaje que enseguida fue recibido como una indicación de racismo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Múltiples consumidores están expresando su disgusto bajo la etiqueta #BoycottDove. “Querido Dove vaya a tirar sus inservibles productos a la zanja de supremacía blanca más cercana”, manifestó una usaría identificada como Bongi_102.

Mientras que otra llamada Terri Sue, escribía: “Ya hablé con mi abogado, para demander a Dove porque nunca me he convertido en blanca después de usar su producto”. Y una registrada como Portice Conkey manifestó: “Si nuestro color de piel no es lo suficientemente bueno, tampoco lo es nuestro dinero. Nunca más compraré Dove”.

El sábado, Dove se disculpó  a través de  Facebook  indicando que lamentaba “profundamente”  la ofensa. Pero al parecer, el público no estaba dispuesto a pasar por alto esa ofensa. “Por favor, no compren productos @Dove”, contestó @Tndava: “No podemos permitir ser humillados por esta empresa y más tarde (recibir) disculpas por su anuncio racista”. Al parecer, la crisis continúa.

Advertisement


EDIT POST