fAcebook de Fernando Drake
placeholder
December 11, 2016 01:29 PM

Los padres de una pequeña que ha llegado a ser conocida como “la niña con la piel de reptil”, están siendo acusados en España de estafar a la gente que, conmovida por la condición de su hija, les envió donaciones para los gastos médicos.

Ayer un juez español dictó prisión provisional sin fianza para Fernando Drake Blanco el padre de Nadia Nerea Blanco, la menor que nació con tricotiodistrofia, una extraña enfermedad degenerativa. Mientras que la madre,  Marga Narau, quedó en libertad con cargos, pero se le revocó la potestad sobre la niña, quien está al cuidado de otro familiar.

El caso de Nadia lleva años conmocionando a los españoles, pues sus padres aseguraron a los medios de comunicación que enfrentaba una inminente muerte a menos que se sometiera a ciertas intervenciones para prolongarle la vida. Esto hizo que la gente se volcara a darles ayuda monetaria.

Ahora la justicia los acusa de cometer una estafa de grandes proporciones a costa de la enfermedad de la menor, de 11 años, y según declaraciones policiales, la pareja habría recaudado alrededor de 918,000 euros.

El diario El País reportó que los padres se han gastado ya dos terceras partes del dinero (unos 600,000 euros) recaudado, pero no todo en el tratamiento de su hija,  “sino en bienes para su uso y disfrute particular”.

Según reportaron varios medios españoles, las investigaciones demostraron que habían despilfarrado las donaciones que cientos de personas de buen corazón dieron para los tratamientos médicos de la pequeña.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Entre las propiedades que los padres de Nadia adquirieron están un vehículo con costo de 24,500 euros, 32 relojes valorados en 50,000 euros, aparatos electrónicos de primera línea, también marihuana y una pistola.

La tricotiodistrofia, una extraña enfermedad genética que se caracteriza por manifestaciones que pueden ir desde daños en la piel y en el cabello hasta el retraso en el desarrollo físico y mental de quienes la padecen.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST