Hombre con disfraz de Elmo en Times Square fue arrestado y acusado de manosear a una adolescente de 14 años. Los detalles del caso.

By Lena Hansen
September 09, 2019 01:04 PM

Un hombre disfrazado de Elmo fue acusado de manosear a una menor de edad en pleno Times Square de Nueva York. El individuo, que iba vestido como el popular personaje de la televisión infantil, fue acusado por las autoridades de tocarle el trasero a una adolescente de 14 años que posó con él para una foto.

Según reporto el diario New York Post, Inocente Andrade-Pacheco, de 54 años, fue esposado por la policía el sábado sobre las 6:45 p.m. tras ser acusado por una turista adolescente de manosearla. El incidente ocurrió en la zona turística de Broadway y la 46 calle del West. Los fiscales pidieron una fianza de $7,500 y alegaron que varias personas fueron testigos del acoso del hombre disfrazado de peluche.

David Cliff/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Andrade-Pacheco, quien fue liberado, negó los cargos y se declaró inocente por medio de su abogado. El abogado aseguró que su cliente -quien vive en Nueva Jersey con su esposa e hijo- no tiene un historial criminal y es una persona entregada a su comunidad. El caso ha causado conmoción y según reportes, esta no es la primera vez que una persona disfrazada de dibujo animado en Times Square tiene problemas con la ley.

Telemundo reporta tras recibir varias quejas de peatones de toqueteo, agresiones y robo por parte de personas disfrazadas en Times Square, en el 2016 la ciudad de Nueva York aprobó una ley restringiendo a estos artistas callejeros a zonas designadas en Times Square.

Advertisement