Sean Williams, un conductor de Uber, fue acusado de intentar secuestrar a una pasajera de 15 años. Así fue cómo la chica logró escapar.

By Lena Hansen
August 27, 2019 01:28 PM

Un chofer de Uber en Nueva York ha sido acusado de secuestrar a una pasajera menor de edad. El hombre recogió a la chica de 15 años de una fiesta de ‘Sweet 16' para celebrar el cumpleaños 16 de una amiga el 12 de julio. El hombre entonces intentó llevar a la chica a la fuerza a su casa, según las autoridades.

Sean Williams, de 32 años, recogió a la joven pasajera sobre las 11:15 p.m. y debía dejarla en una dirección en Merrick, reveló el fiscal de distrito del condado de Nassau en un comunicado. Sin embargo, antes de llegar al destino previsto, Williams supuestamente canceló la ruta y "trato de convencer a la menor de irse a tomar un trago con él", detalla el comunicado citado por PEOPLE. También se sospecha que el acusado "quería llevarse a la chica de 15 años a su casa en Brooklyn, donde pretendía agredirla sexualmente", añade el comunicado.

NYP

La adolescente se asustó y supuestamente le advirtió a Williams que solo tenía 15 años, rogándole múltiples veces que la llevara a su casa. Según las autoridades, Williams siguió manejando en la "dirección incorrecta" y a la chica se le ocurrió un plan de escape.

Tras llegar a Brooklyn, la pasajera le pidió a Williams que le dejara usar el baño. Cuando el auto se detuvo, la chica corrió adentro de un McDonald's y llamó a la policía. Entonces el chofer la siguió hasta el restaurante pero huyó cuando llegó la policía, detalla el comunicado.

El 16 de julio Williams fue arrestado afuera de su casa. El lunes el hombre fue acusado de secuestro, con el motivo de abusar sexualmente de una menor y de poner en peligro el la seguridad de una niña. De ser hallado culpable, podría pasar un máximo de 25 años en prisión.

"La familia de esta chica de 15 años dependía de este servicio de autos para que llevara a su hija sana y salva a casa después de ir a una fiesta de Sweet 16, pero el acusado supuestamente la secuestró y quería abusar sexualmente de ella después de darle alcohol", expresó la fiscal del distrito Madeline Singas en el comunicado. "La chica se sintió aterrorizada por el supuesto comportamiento del acusado y valientemente tomó acción para contactar a la policía y liberarse de él". El caso sigue bajo investigación.

Advertisement