Una mujer española murió después de una sesión de acupuntura con abejas tras resultar ser alérgica al veneno de este insecto.

By Lena Hansen
March 29, 2018 03:37 PM
(Photo by Dimas Ardian/Getty Images)

Una mujer española de 55 años murió tras someterse a una sesión de acupuntura con abejas. La revista Journal of Investigational Allergology and Clinical Immunology reportó que la mujer comenzó a jadear y perdió el conocimiento tras ser picada por una abeja.

La apiterapia —como también se conoce esta práctica— es una terapia alternativa para aliviar el dolor que se ha vuelto popular. Incluso celebridades como la actriz Gwyneth Paltrow se han sometido a este tratamiento —que según la Asociación Americana de Apiterapia— puede ayudar a tratar quemaduras, tendonitis, infecciones y esclerosis múltiple, entre otras condiciones.

La mujer —cuyo nombre no se ha divulgado— estaba bajo tratamiento por estrés y rigidez muscular. Aunque se había estado tratando con la apiterapia una vez al mes durante dos años, durante esta sesión tuvo una reacción alérgica violenta al veneno de abeja que le causó la muerte.

(Photo by Dimas Ardian/Getty Images)

El reporte añade que la ambulancia se demoró unos 30 minutos en llegar a la consulta de medicina alternativa y trasladarla al hospital en Madrid, donde recibió adrenalina intramuscular para contrarestar el veneno. Desafortunadamente una  tomografía que se realizó en el hospital confirmó que había sufrido un derrame cerebral y en las próximas semanas murió de una falla orgánica múltiple.

Según estudios, muy pocos casos de alergia a la acupuntura con abejas se han reportado y la mayoría se han dado en países como China o Korea, donde se practica más la medicina alternativa.

 

 

 

Advertisement


EDIT POST