Yann Arnaud, un acróbata del Cirque du Soleil, perdió la vida luego de caer desde una altura de 20 pies en pleno show.

Por Andrés Rubiano
Marzo 19, 2018
Anuncio

El pasado fin de semana estuvo lleno de tristeza para los artistas que integran el reconocido Cirque du Soleil, ya que uno de sus integrantes perdió la vida luego de sufrir un accidente durante una presentación en la ciudad de Tampa, Florida.

Yann Arnaud, acróbata francés que hacía parte de afamado circo desde hace 15 años, realizaba una peligrosa maniobra aérea junto a su compañero Pawel Walczewski cuando perdió el aguerre sobre las cuerdas que lo sostenían en el aire y cayó estrepitosamente al piso desde una altura de 20 pies.

Según lo reportó el sitio en línea de la revista People, era la primera ocasión en la que el dúo de acróbatas ponían a prueba esta maniobra dentro del show y así lo había compartido emocionado Arnaud en una de sus últimas publicaciones en redes sociales. “Luego de mucho trabajo y práctica, nuestra actuación de pareja en cuerdas finalmente estará en el show esta noche”, escribió el artista momentos antes del accidente que cobró su vida.

Tras la caída en pleno show, el francés fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, pero debido a la gravedad de sus heridas, falleció en la mañana del domingo.

“La familia del Cirque du Soleil se encuentra en shock y devastada por esta tragedia”, compartió por medio de un comunicado el presidente de la organización, Daniel Lamarre. “Durante los siguientes días nos enfocaremos en brindar apoyo a la familia de Yann y a nuestros trabajadores … mientras atravesamos este difícil momento”, agregó.

Arnaud estaba casado y era padre de dos pequeñas hijas. Su familia era a menudo protagonista de las publicaciones que compartía en sus redes sociales.