La niña de 11 años de edad, Evha Jannath, muere tras caer de una barca en una de las atracciones del parque de diversiones Drayton Manor en Gran Bretaña

Por Carolina Amézquita Pino
Mayo 12, 2017
Anuncio

Un paseo escolar terminó en tragedia cuando una niña de 11 años de edad, de nombre Evha Jannath, cayó de una barca en el juego Splash Canyon, que forma parte de las atracciones del Parque de Diversiones Drayton Manor en Gran Bretaña.

La pequeña fue rescatada con vida por empleados del lugar y trasladada vía aérea a un nocosomio. Mientras tanto “el personal de cuidados intensivos le atendió antes de llegar al hospital infantil de Birmingham, donde los médicos continuaron el tratamiento aplicado en el traslado”, explicó un portavoz del servicio de ambulancias de West Midlands. “Desgraciadamente, la niña murió después de llegar al hospital”.

Jannath era estudiante de sexto grado en la Academia Jameah en Leicester, la cual realizó esta visita al parque con un grupo de sus alumnos, emitió un comunicado confirmando el deceso.

“Como comunidad escolar estamos profundamente conmocionados y nuestros pensamientos están con la familias y los amigos de nuestra pupila. La escuela se asegurará de que personal especialmente entrenado esté disponible en la escuela para proporcionarles apoyo a nuestros pupilos y empleados durante este momento tan difícil”, se leía en el documento del colegio.

Por su parte, el director de Drayton Manor, George Bryan, expresó a los medios que “estamos todos realmente conmocionados y destrozados, y nuestros pensamientos están con la familia y amigos en este momento terriblemente difícil”.

La atracción acuática fue cerrada luego del incidente y el parque permaneció cerrado el pasado miércoles como “muestra de respeto a la familia”, según informó el lugar en una declaración publicada en su página de Facebook. De acuerdo con el diario El País, el organismo británico de seguridad se encuentra investigando el accidente.