Un empleado de un centro de detención para menores migrantes fue arrestado ¿por abuso sexual a un adolescente?

By Lena Hansen
August 02, 2018 04:24 PM

Un empleado de un centro de detención para menores migrantes fue arrestado y enfrenta cargos de abuso sexual. Fernando Magaz Negrete, de 32 años, fue acusado de tocar inapropiadamente a un adolescente inmigrante detenido en el centro Southwest Key en Phoenix. El hombre fue despedido y está en la cárcel del condado Maricopa. El menor de 14 años que supuestamente fue víctima del abuso es uno de los hijos de inmigrantes detenidos en la frontera y separados de sus padres.

El 25 de julio, la Policía de Phoenix respondió a una llamada en este centro. Según informó el vocero de la policía Vicent Lewis, un testigo aseguró que vio a Magaz Negrete tocar inapropiadamente a un chico de 14 años. El empleado admitió haber cometido la acción.

Maricopa County Sheriff's Office

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Esta es una de varias denuncias que se han realizado de supuestos abusos en estos centro que albergan a menores migrantes. También se dio a conocer el caso de una niña inmigrante guatemalteca de 6 años quien fue presuntamente abusada sexualmente en un centro en Arizona. El agresor supuestamente era un niño que estaba albergado en el mismo centro.

Activitas y legisladores han expresado su indignación ante la política de "Cero tolerancia" de la administración de Donald Trump que separó a unos 3,000 menores de sus padres en la frontera de Estados Unidos al llegar de sus países como indocumentados. Celebridades como Eva Longoria también han alzado la voz en contra de la separación de familias. "Me da mucha tristeza, me da impotencia", añadió Alejandra Espinoza, quien también pidió tomar acción para reunificar a estos menores con sus padres.

Advertisement