Muere una perra pitbull en Los Angeles tras ser abusada sexualmente. La policía investiga el terrible caso.

By Lena Hansen
August 16, 2018 12:45 PM

La policía de Los Angeles investiga un terrible caso de abuso animal. Una perra pitbull de 5 años murió tras ser brutalmente golpeada y acosada sexualmente. La perra fue encontrada con la vena aorta reventada y con señales de trauma vaginal frente a una casa en el sur de Los Angeles el 6 de agosto, según Ghetto Rescue, un grupo policial de rescate de animales sin fines de lucro en Anaheim. “Sabemos por la tristeza que mostraba que ella fue maltratada”, escribió Ghetto Rescue en su página de Facebook. “Lo único que agradecemos es que no murió sola en la calle”.

Ghetto Rescue le puso Cargo a la perra de nombre. El departamento especializado en prevenir la crueldad y el abuso animal está investigando el caso. “Hay dos posibles crímenes: bestialidad, que es un delito, una herida intencional al perro para causarle dolor, sufrimiento o la muerte”, dijo el detective de LAPD Al Erkelens al diario Orange County Register. “Si alguien hizo que algo para causar la ruptura de la vena aorta, eso es una felonía”.

Erkelens informó que su unidad responde a unos 10 casos de bestialidad al año. “El abuso sexual con los perros ocurre”, dijo al diario. “La mayoría de los casos son reportados porque son vistos o porque alguien se lo cuenta a alguien”.

Una residente del sur de Los Angeles dijo a KTLA que dos hombres habían dejado a la perra en ese vecindario. Ella llamó a Ghetto Rescue para que ayudaran al animal.

Facebook/ Ghetto Rescue FFoundation (GRFF)

Dianty Marquez de Ghetto Rescue dijo que Cargo estaba sufriendo cuando llegó. Aunque la llevaron a una clínica veterinaria de emergencia, la perra murió al siguiente día. “Hemos visto varios casos de abuso pero este es uno que definitavemente no olvidaré”, dijo Marquez.

La perra, que antes se llamaba Valerie, fue adoptada del refugio de animales del Condado de Orange el 23 de julio después de estar ahí tres meses. El refugio de animales está ayudando en la investigación del caso. Hasta ahora no se han hecho arrestos. El horrendo crimen ha causado indignación en redes sociales, con miles de personas compartiendo posts en apoyo a la perra con el hashtag #CargoStrong.

Si alguien tiene información sobre este caso, por favor contacte a la unidad contra abuso animal del Departamento de Policía de Los Angeles, llamando al 213-486-0450.

Advertisement


EDIT POST