La veterana de 95 años ha sido testigo de tres grandes sismos en el país azteca: el de 1957, el de 1985 y en este video agradece que la hayan rescatado del último terremoto

Por Celeste Rodas de Juárez
Septiembre 25, 2017
Anuncio

Entre las conmovedoras historias de personas que han sido rescatadas entre los escombros que dejó el terremoto de México, está la de una dulce abuelita de 95 años que pasó varias horas esperando a ser rescatada.

Un video en el que ella relata que gracias que los rescatistas se entregaron a la labor de salvarla, ella ahora eestá viva a la vez que revela que estaba en un sexto piso cuando el movimiento telúrico sacudió su país y ella quedó en una “orillita”, de la que se salvó de caer.

Dice que cuando vio a sus salvadores ella solo pudo decirles: Son ustedes unos ángeles, que andan salvando a toda la gente, gracias, muchas gracias…”

La anciana concluye su sentido mensaje explicando que está muy emocionada y exclama: “¡Viva México!”.

El sismo de 7.1 grados que estremeció al país Azteca el 19 de septiembre, hizo que muchos edificios de diferentes zonas de la capital quedaran totalmente derrumbados y unas 300 personas perdieran la vida, incluyendo a varios niños.

Dentro de tantas historias trágicas, el relato de esta noble abuela se ha convertido en una fuente de alivio para miles de personas, quienes la han compartido en sus diversas redes sociales hasta convertirla en un fenómeno viral.

La mujer vivía en el edificio de Coquimbo en Lindavista, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, una en donde las labores de los rescatistas han tenido que cobrar mayor entrega, debido a lo terrible de la situación.

Su nieto, Luis Roque, fue quien tuvo la idea de compartir en su página de Facebook este video de agradecimiento a los héroes anónimos que hicieron lo posible el rescate no solo de su abuela, sino de muchas personas mas.

La anciana comentó que este es el tercer terremoto que le toca vivir, pues ya antes había sobrevivido los sismos de 1957 y de 1985.