Tras someter los documentos legales del caso, los defensores objetaron que los nombres de los fiscales federales sean mantenidos bajo el anonimato.

By Carolina Trejos
January 24, 2018 02:32 PM

La sentencia en el caso criminal de Joaquín “El Chapo” Guzmán se acerca y parece que será un caso bastante tranquilo, el mexicano se portará como una blanca paloma y dice que será totalmente innecesario secuestrar al panel.

Los abogados de Chapo sometieron los documentos legales, objetando que los nombres de los fiscales federales sean mantenidos bajo el anonimato. Los fiscales temen que El Chapo desapareciera a miembros del tribunal de justicia para alterar el resultado del proceso, según reporta TMZ. 

Los defensores legales de El Chapo discrepan y dicen que secuestrar al jurado “creará la impresión extremadamente injusta de que [su cliente] es una persona peligrosa de la que se debe proteger al jurado”.

Los abogados dicen que los cargos son acusaciones de violencia apoyadas solo por los testigos.

El juicio de Joaquín Guzmán Loera fue pospuesto por un juez federal en Brooklyn y puesto que no dio una razón de la demora, el New York Times reporta que el caso se ha vuelto un dolor de cabeza ya que no se ha podido crear un buen caso en defensa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Si bien no mucha información se ha sabido tras la captura de El Chapo Guzmán, el pasado octubre el documental de Kate del Castillo sobre el escándalo que desató su encuentro con el narcotraficante mexicano, Cuando conocí al Chapo (Netflix). En el filme, la actriz explica con lujo de detalles cómo se llevó a cabo el famoso encuentro entre ella, el capo de Sinaloa y el actor Sean Penn.

Advertisement


EDIT POST