October 10, 2018 07:07 PM

El narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán está a escasas tres semanas de enfrentar la justicia norteamericana y sus abogados están presionados para preparar una buena defensa.

La mañana del miércoles, durante una audiencia en una corte de Brooklyn en Nueva York, el equipo de abogados del capo de la droga se quejó ante la falta de tiempo para revisar la vasta evidencia que les fue entregada.

“Este es un caso grande”, comentó a la prensa el abogado Jeffrey Lichtman, a su salida del juzgado. “Es demasiado grande, en mi estimado, para [prepararlo] competentemente [en] tan corto tiempo después de haber recibido el material”.

Según el diario Daily News, durante la audiencia, el abogado recibió alrededor de 13 mil páginas con evidencia incriminante en contra de Guzmán, por parte de la fiscalía federal. A través del juez del distrito asignado, el abogado pidió a la fiscarlía ordenar los documentos de una manera que sea más fácil revisarlos, pero el juez declinó la petición. No obstante, reconoció el gran trabajo que enfrenta el equipo de tres abogados del capo.

El líder del cártel de Sinaloa se declaró no culpable a 17 acusaciones, que incluyen tráfico de drogas, lavado de dinero y conspiración de asesinato.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El mexicano de 61 años de edad, ha permanecido en una cárcel de Manhattan desde enero del 2017, tras haber sido extraditado. A principios de este año, su esposa, la ex reina de belleza Emma Coronel, aseguró que no mantenía ningún tipo de comunicación con el presidiario. Por su parte, los abogados del narcotraficante se quejaron por la detención en aislamiento en que en ese entonces se había mantenido a su cliente.

El próximo 5 de noviembre arrancará el juicio con la selección del jurado. Si es hallado culpable podría enfrentar cadena perpetua.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST