El racismo ya no respeta ni la edad, como bien lo muestra el ataque verbal que esta madre y su hijo de 4 años tuvieron que sufrir en un tren.

By Celeste Rodas de Juárez
Updated February 06, 2017 07:13 PM

Un abogado en estado de ebriedad que insultó a una mujer y a su hijo de cuatro años mientras viajaban en el mismo vagón de un tren londinense se ha declarado culpable del cargo que se le imputaba: una ofensa pública con alto agravante racial.

El incidente sucedió a finales de diciembre cuando Alexander MacKinnon viajaba en el compartimiento de primera clase de un tren de Londres a Glasgow y aparentemente se molestó por el ruido que hacía el pequeño Zayn, por lo que le gritó que se callara. Su madre, Sanaa Shahid intervino diciéndole que no le gritara a su hijo, según el diario The Sun.

MacKinnon le preguntó a la mujer que qué hacía en el vagón de primera clase, que ella debía estar en la clase más económica y que, de hecho, ella “no merecía estar” en primera. “Malditos extranjeros”, le dijo. “¿Dónde naciste?”.

Shahid, quien es abogada y nació en Glasgow, Escocia, enseguida llamó a la policía de transporte mientras el enfurecido hombre llamó por teléfono a un amigo para contarle su versión de lo sucedido. “Esta vaca estúpida no merece estar en este país”, comentó el iracundo pasajero por teléfono.

Parte de su conversación quedó grabada en este video (abajo) que Shahid captó con su teléfono móvil.

Al parecer, MacKinnon no sabía que Shahid lo estaba grabando con su celular. Durante su conversación, este le comentó a su interlocutor que cuando la policía llegara sería su palabra contra la de ella. En ese momento llegó uno de los guardias del tren, quien le dijo que no era cierto ya que él lo había escuchado todo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El guardia también le dijo que era un “borracho racista” y le ordenó que se tendría que bajar del tren.

Antes de partir, el hombre se dirigió a la madre del niño una vez más diciéndole: “Eres tan maravillosa, mal gastando el tiempo de la policía, señorita. Y tu maldito hijo”.

Esta le contestó que era “una desgracia para la humanidad”. Y agregó: “Solo bájese [del tren]”.

Según la cadena noticiosa BBC, MacKinnon fue multado un equivalente de $1,440 y ordenado a pagar unos $62 en compesación a Shahid.

Abajo, te dejamos una lista de documentales que abordan el tema del racismo que ha acaparado tantos titulares recientemente.

Advertisement