Estas increíbles imágenes muestran a dos pasajeros enfrentándose a trompada limpia en un avión de Southwest Airlines. No vas a creer cuántos pasajeros tuvieron que intervenir para separarlos.

Por Celeste Rodas de Juárez
Mayo 10, 2017
Anuncio

En estas semanas el slogan de “cielos amigables” (Friendly Skies) que usaban algunas aerolíneas ha quedado sepultado luego que la industria de la aviación ha protagonizado escándalo tras escándalo. Ayer dos pasajeros se enfrentaron a trompada limpia cuando su vuelo, que provenía de Dallas, aterrizó en la ciudad de Burbank en California.

Un video tomado por otro de los pasajeros deja ver cómo los dos hombres se enredan en una pelea a los puños. Dos mujeres, una de ellas una aeromoza, tratan de separarlos pero los dos están tan furiosos que lejos de obedecerles, siguen enredados en su trifulca hasta caer encima de ellas. Entonces, en vez de socorrerlas o detener aquí su lucha, el individuo que queda arriba, se inclina sobre su enemigo caído y le propina una serie de golpes adicionales.

Algunos de los pasajeros, horrorizados, se apresuran a salir de la aeronave, pero otro se aproxima para detener el pleito. Como él solo no logra hacerlo, se acerca otro a auxiliarlo… Y finalmente uno más. En total se necesitaron tres hombres para controlar al pasajero iracundo que no paraba de pegarle al que se había caído. Al fondo se escuchan los gritos angustiados de una mujer que no para de pedirles que dejen de pelear a la vez que les pregunta: “¿Qué sucede con ustedes?”.

En un comunicado la aerolínea informó que uno de los sujetos sufrió lesiones leves, pero pudo continuar a su destino, mientras que el otro, cuya identidad aún no ha sido revelada, fue detenido en el aeropuerto y arrestado por un delito menor.

Tan recientemente como el lunes de esta semana, un caótico incidente en el aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, acaparó titulares luego que la aerolínea Spirit cancelara una serie de vuelos y la paciencia de los pasajeros rebasara los límites de la calma.