placeholder
December 28, 2017 03:27 PM

No todo lo que brilla es oro, y no todos los juguetes producen diversión. De hecho, algunos terminan en puro dolor. Por eso, la Academia Americana de Oftalmología acaba de publicar en su página Web, una lista de advertencias y consejos de juguetes que podrían convertirse en regalos de terror para los pequeñines.

Entre sus principales recomendaciones, esa entidad dice que se deben evitar los juguetes que disparan objetos. Esto incluye tirachinas, pistolas de dardos, pistolas de perdigones, flechas, hondas y lanzadores de globos de agua.

“Un estudio clínico publicado este año informa que tres pacientes resultaron heridos por los dardos de pistola Nerf aparentemente blandos”, asegura dicha academia. “Los tres pacientes experimentaron dolor y visión borrosa que tardaron días o semanas en desaparecer”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Qué otros juguetes populares debemos evitar? Estas son tres recomendaciones más de esa organización:

  • Evita los drones con rotores giratorios. Un dron con el tema de Spider-Man ofrecido en estos días festivo a niños de 12 años de edad, el cual hasta tiene paletas giratorias que se mueven a gran velocidad, representa un peligro para los ojos, los dedos y el cabello de sus usuarios.
  • Los punteros láser de alta potencia también son peligrosos. “Pueden causar la pérdida permanente de la visión. Aunque técnicamente no son juguetes, algunos niños los usan para jugar ‘etiqueta láser’ o ‘etiqueta de linterna’. Informes recientes muestran que los láseres de alta potencia (entre 1500 y 6000 milivatios) pueden causar daños permanentes en los ojos en los niños. En el Reino Unido un estudio documentó 150 casos de jóvenes que sufrieron daños en los ojos.
  • Evite espadas de juguete, sables o varitas.

Entre estas sugerencias la Academia también indicó que tanto padres como abuelos ser cuidadosos al seleccionar los regalos para evitar lesiones en los niños, e informó que cada año los hospitales de Estados Unidos tratan a cerca de un cuarto de millón de niños como resultado de lesiones relacionadas con juguetes de acuerdo con cifras de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (Consumer Product Safety Commission). Así es que, a la hora de regalar juguetes, no solo es importante ver la popularidad del juego, también su seguridad.

You May Like

EDIT POST