Dentistas en Chennai, India, se llevaron la sorpresa de su vida cuando una radiografía descubrió que un niño de 7 años tenía 526 dientes.

By Mayra Mangal
August 01, 2019 12:43 PM

Dentistas en Chennai, India, se llevaron la sorpresa de su vida cuando una radiografía descubrió que un niño de 7 años tenía 526 dientes. Así lo dio a conocer el hospital donde fue atendido el menor quien según sus padres llevaba años con las encías inflamadas y se quejaba de muchos dolores.

Doctores del Colegio Dental de Patología Maxilofaciar Saveetha explicaron que cuando le hicieron una radiografía al menor se dieron cuenta que el niño tenía un saco lleno de “dientes anormales” enquistado en la parte inferior de la quijada, según explicó el doctor Prathiba Ramani a la cadena CNN.

El niño tuvo que ser sometido a una cirugía maxilofaciar para que le removieran el misterioso bulto. La intervención duró más de cuatro horas y tras su realización los médicos se dedicaron a excaminarlo, confirmando que en su interior había cientos de dientes.

“Había un total de 526 dientes que iban de 0.1 milímetros a 15 milímetros. Hasta el más pequeño tenía corona, raíz y esmalte, lo que indica que se trataba de un diente”, aseguró Ramani.

SAVEETHA DENTAL COLLEGE

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El extraño problema del niño ocurre raramente, pero tiene un nombre: odontoma compuesto y según fuentes podría ser de origen ambiental -por ejemplo, exposición involuntaria a radiación- o genético.

Los padres del niño explicaron que el descubrimiento explicaría el comportamiento del niño, quien desde los 3 años presentaba una quijada inflamada. Los padres aseguran que no pudieron hacer mucho al respecto porque el niño no se quedaba quieto cuando lo llevaban al doctor para que lo examinara.

Afortunadamente el menor fue dado de alta a los tres días de la cirugía y se espera que se recupere completamente.

 

 

 

Advertisement


EDIT POST