Fuentes locales indican que 5 sospechosos fueron detenidos en el municipio de Mao, provincia de Valverde en conexión con el atentado en contra del ex pelotero.

By Mayra Mangal
June 12, 2019 11:05 AM

Las autoridades de República Dominicana continúan en las pesquisas para esclarecer el atentado sufrido por el ex pelotero dominicano David Ortiz este domingo. Fuentes locales informaron este miércoles del arresto de 5 sospechosos que fueron capturados en el municipio de Mao, provincia de Valverde.

El operativo en contra de dichos sujetos fue puesto en marcha prácticamente desde que ocurrió el atentado en el bar Dial de Santo Domingo, según informa Listin Diario. La Dirección Noroeste de Policía Nacional reveló que un escuadrón de la Policía de Santo Domingo y un procurador adjunto participaron en dicho operativo. Las identidades de los sospechosos no han sido reveladas aún.

El grupo de detenidos incluye a un sujeto que se supone acompañó al principal sospechoso: Eddy Vladimir Feliz García, quien fue atrapado en el interior del bar por una turba que lo linchó antes de que pudiese ser rescatado por la policía. Feliz García se encuentra detenido y enfrenta cargos de intento de asesinato y portar armas sin permiso.

Eddy Vladimir Feliz García, quien fue detenido por una turba tras el ataque:

Por su parte, Benuel Ramírez, abogado defensor de Feliz García, habló a los medios en Santo Domingo declarando que su cliente “no disparó” el arma,  “y por tanto estaría en el proceso eventualmente en condiciones distintas a aquella persona que sí habría disparado”, según declaró a Despierta América (Univision).

La familia del sospechoso asegura que él se ganaba la vida haciendo mandados como mototaxista en el sector de la capital, donde ocurrieron los hechos. “Mi hijo es calmado, es un muchacho trabajador”, aseguró Justina García, madre del acusado, quien asegura que es imposible que su hijo haya estado involucrado en el atentado pues es seguidor del béisbol. “Él también es fan de [David] Ortiz ¿cómo iba a herirlo si era su admirador?”, exclamó la mujer al diario local El Caribe.

Por su parte Danilo Medina, presidente de República Dominicana, aseguró que “seguirá personalmente” las averiguaciones del caso.

“Estas investigaciones ya han hecho un progreso importante en coordinación con la Policía Nacional y presentaremos los resultados en el momento adecuado”, expresó por su parte el director del Ministerio Público en declaraciones reproducidas por Diario Libre

 

 

 

Advertisement


EDIT POST