El exjugador de las Medias Rojas de Boston quedó gravemente herido tras ser baleado en un bar de Santo Domingo: esto es lo que se sabe hasta el momento.

By Mayra Mangal
June 10, 2019 04:24 PM

La noticia sobre el ataque que sufrió este domingo en el ex pelotero David Ortiz en un bar de República Dominicana le ha dado la vuelta al mundo. El asalto a quemarropa perpetrado por un desconocido y su supuesto cómplice en el interior de un bar de Santo Domingo ha causado un alud de rumores mientras el ex jugador de las Medias Rojas de Boston se recupera en un hospital local.

Hasta aquí lo que se sabe sobre el atentado en contra de “Big Papi”:

1.- Atentado y operación de urgencia
Según reportes policiales, el incidente ocurrió este domingo hacia las 20:50  p.m., hora local en el interior del bar al aire libre Dial, ubicado en el Ensache Ozama, en la zona oriental de Santo Domingo. Ahí se presentaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y uno de ellos hirió por la espalda al ex campeón de grandes ligas. En el sitio también resultó herido Jhoel Lopez, actor y anfitrión del show Me gusta de noche y uno de los amigos que acompañaban a Ortiz.

2.- Linchamiento
Un video que circula por redes captó el sangriento linchamiento de Eddy Feliz García, uno de los sujetos que presuntamente dispararon el arma. La multitud acorraló al hombre y a golpes lo retuvo hasta que llegó la policía para salvarlo. El segundo cómplice se encuentra prófugo de la ley. “Uno de los involucrados consiguió escapar a pie”, se aseguró por medio de un comunicado oficial. Según fuentes ambos sujetos eran policías o ex policías.

3.- El estado de salud de las víctimas
Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la Policía Nacional Dominicana, confirmó que Ortiz fue trasladado a la clínica Abel González donde fue sometido a una operación de emergencia que duró seis horas y de la cual emergió hacia las 3:30 a.m. Ortiz se encuentra fuera de peligro pero en la operación le quitaron la vesícula biliar y parte de los intestinos. “La bala pasó directamente a través de su estómago”, señaló Félix Durán Mejía, portavoz de la Policía Nacional Dominicana a la cadena CNN. Por su parte, los Red Sox han ofrecido ayuda “con todos los recursos disponibles” a su actual asesor. Se espera que de un momento a otro Ortiz se trasladado al Massachusetts General Hospital, en Boston, para continuar su tratamiento.

Eliezer Salvador, un amigo de Ortiz, muestra las impactantes joyas del ex pelotero que él cuidó mientras su amigo era ingresado al hospital:

Lisa Blanco, esposa de Jhoel Lopez, otra de las víctimas del atentado, hablando con la prensa en Santo Domingo:

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

4.- ¿Lío de faldas?
Tras conocerse la noticia del ataque en República Dominicana surgieron reportes de que el atentado en contra de Ortiz -que está casado y tiene 3 hijos- tendría que ver con una supuesta infidelidad. De acuerdo con el diario Daily Mail  la policía de la República Dominicana cree que “Big Papi” fue atacado por órdenes de un narco que los contrató porque supuestamente Ortiz estaría saliendo con su mujer.

5.- ¿Sicarios?
Ante dicha versión, Leo López, representante de Ortiz aseguró a los medios locales que el atentado no tenía nada que ver con un mujeres, sino con matones a sueldo. “No hay dudas de que fue un acto de sicariato”, afirmó. Las investigaciones continúan.

 

 

Advertisement