El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tomó la decisión de destituir a James Comey del cargo de director del FBI.

By Andrés Rubiano
May 09, 2017 08:14 PM

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tomó la decisión de destituir a James Comey del cargo de director del FBI, el cual ejercía desde septiembre del año 2013.

Según un informe presentado por el sitio en línea de CNN Español, la noticia se habría dado a conocer a través de un comunicado entregado por la Casa Blanca, firmado por el primer mandatario de la nación, y en el que se indicaba que Comey no sería “capaz de liderar efectivamente” la prestigiosa agencia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El exdirector del FBI se encontraba en el ojo del huracán desde por la investigación que realizó la entidad gubernamental sobre el escándalo de los emails de Hillary Clinton.

En junio del 2016, siendo aún director del Federal Bureau of Investigation, recomendó no levantar cargos criminales contra la candidata demócrata a la presidencia, decisión que no cayó para nada bien en los oídos de Trump, quien durante su campaña se atrevió a afirmar que se encargaría de llevar a la cárcel a su opositora.

 

 



EDIT POST