Este es el resumen, en 5 pasos, del trágico caso de la madre de Texas que abandonó por 16 horas a sus dos bebitas, quienes murieron al encontrarse sin comida, sin nada qué beber... y bajo temperaturas infernales.

Por Celeste Rodas de Juárez
Junio 14, 2017
Anuncio

La semana pasada, una madre de Texas, de 19 años, aterrorizó al mundo cuando las autoridades de ese estado la acusaron de poner en peligro a sus dos hijas, quienes murieron de calor en el auto donde ella los dejó por 15 horas.

Hoy People hizo un resumen de 5 datos que debes saber sobre este caso, y esta es una síntesis de ese recuento.

  1. Su excusa: “Mis hijas se desmayaron después de oler flores”

Según la oficina del Sheriff, cuando el miércoles pasado Amanda Hawkins llevó sus dos pequeñitas —Brynn Hawkins, de 1 año, y Addyson Overgard-Eddy, de 2 — a un hospital de Texas, les dijo a los médicos que estas se habían desmayado después de oler unas flores.

Sin embargo, tras una investigación policial se determinó que la madre habría abandonado a las niñas en su vehículo durante la noche del martes hasta el miércoles alrededor del mediodía, mientras ella se divertía con unos amigos en una casa cercana.

  1. Hubo gritos

Las pobres nenas, que de acuerdo a la estación de televisión local KABB, quedaron abandonadas sin ningún alimento ni bebida dentro del vehículo, sufrieron momentos tan desesperantes que gritaron, pues los investigadores dicen que un amigo de la madre les confesó que alguien dentro de la casa escuchó a los criaturitas llorar y hasta le dijo [a Hawkins] que las trajera dentro de la casa, pero ella no le hizo caso.

Según un informe meteorológico local, las temperaturas en la zona descendieron a 65 grados durante la noche del martes, pero subieron hasta 92 grados el miércoles.

  1. No era la primera vez

Los investigadores creen que Hawkins había dejado a sus hijas solas anteriormente, pero que esta vez los resultados fueron fatales. Según el reportaje de la misma estación televisiva, cuando llegó al auto y vio el estado en que se encontraban sus hijas, no quiso buscar ayuda de inmediato, pues temió las consecuencias. Por eso trató de bañar a las niñas y revivirlas, pero ya estaban inconscientes, y no reaccionaron.

  1. Detienen a la madre

Las víctimas de esta horrible tragedia murieron al otro día de llegar al hospital y, aunque los resultados de la autopsia están pendientes, su madre fue acusada ese mismo día de dos cargos de abandonar y poner en peligro a un niño. Actualmente se encuentra tras las rejas con una fianza de $ 70,000.

Hasta el momento, Hawkins no se ha declarado ni culpable ni inocente de esos cargos y no se ha fijado fecha de audiencia. Tampoco tiene aún un abogado.

  1. Esto apenas comienza

En una declaración el viernes, la oficina del sheriff dijo que las circunstancias de las muertes de las niñas eran terribles y que las acusaciones contra la madre podrían escalar. “Este es, con mucho, el caso más horrible de abuso infantil que he visto en los 37 años que he estado haciendo cumplir la ley”, dijo Rusty Hierholzer, el oficial a cargo.