Cinco de los ocho muertos que dejó el atentado terrorista del martes en Nueva York eran parte de un grupo de amigos argentinos de secundaria, que celebraba 30 años de haberse graduado.

By Lissy De La Rosa
November 01, 2017 01:21 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Un viaje para rememorar años de juventud terminó en tragedia para un grupo de ocho amigos argentinos que viajaron a Nueva York para celebrar los 30 años de su graduación.

El grupo se encontraba paseando en bicicleta por el bajo Manhattan cuando los arrolló el martes una camioneta que se subió a un popular carril bici, en lo que las autoridades han calificado de atentado terrorista.

Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi fallecieron a consecuencias de las heridas que les causó el vehículo, mientras que Martín Ludovico Marro se encuentra hospitalizado. Los otros integrantes del grupo evitaron milagrosamente la muerte.

En el atentado murieron otras tres personas, entre ellas una turista de nacionalidad belga. El presunto autor del atentado,  Sayfullo Saipov, recibió un disparo de la policía y se encuentra ingresado en un hospital en estado grave.

Facebook/Ale Baider
Facebook/Ariel Erlij
Facebook/Hernan Ferrucci

“El Gobierno argentino expresa sus más sinceras condolencias a los familiares por el fallecimiento de los ciudadanos argentinos”, indicó en su cuenta de Twitter el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto del país sudamericano, que también informó de que el herido permanece internado en el hospital New York Presbyterian de Manhattan “recuperándose de las heridas sufridas y encontrándose fuera de peligro, según el parte médico oficial “.

Facebook/Diego Angelini
Facebook/Alejandro Pagnucco Charre

La cancillería argentina explicó que los cinco hombres, naturales de la ciudad de Rosario, habían viajado a la Ciudad de los Rascacielos como parte de un viaje para celebrar el 30 aniversario de su graduación de escuela politécnica.

“Para nosotros hoy no es un día más”, aseguraron en un comunicado familiares de Erlij y trabajadores de su empresa en Rosario. “Nos duele profundamente la ausencia de Ariel Erlij, alguien que era mucho más que un padre y un gran empresario. Era sobretodo una gran persona”.

Según la prensa argentina, Erlij fue el organizador del viaje y gracias a su buena situación económica como dueño de una empresa siderúrgica le pagó los gastos a algunos de sus amigos.

“Salieron felices del aeropuerto. Ayer estaban por primera vez los 10 juntos y decidieron pasear en bicicleta, pero nunca llegaron”, contó al diario bonaerenese Clarín Cecilia Piedrabuena, esposa de uno de los sobrevivientes. “Eran 10 amigos del colegio secundario, siempre se juntaban. Es terrible lo que pasó”.

Advertisement