Un hombre de Florida fue sentenciado a 40 años de cárcel por fotografiar desnuda a una niña de 9 años que está desaparecida; temen que traficó sexualmente con ella.

By Mayra Mangal
August 17, 2017 05:20 PM

Escenas desgarradoras se vivieron el lunes en una corte del condado de Lee, en Florida, durante la sentencia de un hombre de 29 años que tomó fotos de una niña hispana desnuda que ahora está desaparecida.

Jorge Guerrero-Torres fue condenado a 40 años de cárcel por producir las imágenes de la menor Diana Álvarez, de 9 años, a quien no se ha vuelto a ver desde 2016.

"Por favor, dime dónde está mi hija", imploró Rita Hernández, madre de la niña, por medio de un intérprete de la corte. "Mírame a la cara y dímelo".

Lee County Sheriff's Office

Según documentos obtenidos por la revista People, el hombre vivió de 2015 a 2016 en una casa móvil con la familia de la menor, período durante el cual aparentemente desarrolló una relación indebida con ella. "Guerrero-Torres se la pasaba diciéndole a la gente que Diana estaba creciendo y convirtiéndose en una hermosa señorita grande y lo bonita que se estaba poniendo", se reveló por medio de los mencionados documentos.

Cuando la familia comenzó a sospechar que el sujeto estaba comportándose inapropiadamente, lo reportaron a la policía. Pero cuando estos quisieron cuestionarlo, él ya había huído. Utilizando servicios geolocalizadores de GPS, se encontró el teléfono de Guerrero-Torres en Daytona Beach, FL. En el aparato la policía encontró las fotos de una niña desnuda, posteriormente identificada como Diana.

El sujeto fue aprehendido y en los interrogatorios aceptó haber tenido relaciones con la niña. "[Guerrero-Torres] dijo que los actos sexuales con Diana sucedían al menos una vez por semana y que comenzaron cuando él se mudó a su domicilio", se reveló en los documentos de la corte. "[Él] dijo que los actos sexuales continuaron todo el tiempo que él vivió en casa de Diana".

Lee County Sheriff's Office

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Sobre el hombre pesaban los cargos de vejación sexual de una víctima menor de 12 años y golpear a un niño. Sin embargo la condena emitida el lunes fue por un cargo más: el de realizar fotos sexualmente explícitas de una niña con un teléfono celular.

"Nuestra investigación nos hace creer que Jorge Guerrero-Torres tuvo algo que ver en la desaparición de Diana", dijo Carmine Marceno, sheriff adjunto del condado de Lee al sitio News-Press.com. "Nuestro enfoque siempre ha sido y continúa siendo el traer a Diana de vuelta a casa".

Por su parte Thomas Busatta, abogado de la familia de la menor dijo que quizá la niña murió, pero también sonó la alarma de que podría haber sido traficada en el mercado negro como esclava sexual.

"[Diana] pudo entrar al mercado del tráfico sexual y quién sabe qué más. Así que ahí todavía queda el misterio", dijo al mencionado portal.

Se urge a quienes tengan pistas de la ubicación de Diana Álvarez que contacten a la oficina de prevención criminal Florida Crime Stoppers al 1-800-780-TIPS.

Advertisement