Jordan Lindsey, de 21 años falleció tras el feroz ataque de los escualos ocurrido cerca de Rose Island: estaba practicando snorkel con su familia.

By Mayra Mangal
June 27, 2019

Jordan Lindsey, una joven de 21 años residente en California, falleció en las islas Bahamas luego del feroz ataque de 3 tiburones que ocurrió cuando ella practicaba el snorkel con su familia.

El Departamento de Estado confirmó que el incidente ocurrió este miércoles 26 de junio hacia las 2:00 p.m., hora local, en las cercanías de Rose Island.

Los padres de la joven estudiante y otros familiares confirmaron que estaban practicando el snorkeling y que cuando vieron a los escualos comenzaron a gritarle a Lindsey para advertirle de su presencia., pero que ella no alcanzó a escucharlos a tiempo.

Las bestias marinas arremetieron en contra de ella mordisqueándole piernas y muslos y le arrancaron el brazo derecho. La jovencita fue rescatada y llevada de inmediato a un hospital de Nassau, la capital, donde falleció. Paul Rolle, Director Adjunto de la Real Policía de las Islas Bahamas confirmó el fallecimiento y ahora se esperan los resultados de la autopsia que ya se está realizando, según confirma CBS-LA.

“Jordan era el espíritu más amable, bello y se le extrañará profundamente”, aseguró al respecto su hermana Madison Lindsey, quien abrió una página de GoFundMe donde la familia está solicitando ayuda para costear los $25,000 que costará la repatriación de sus restos.

Timothy Law Synder, presidente de Loyola Marymount University -donde la fallecida estudiaba la carrera de comunicaciones- emitió un comunicado a nombre de la institución para expresar el dolor pesar del personal académico y el estudiantado por la pérdida de la joven. ‘[Lindsey] era una devota amante de los animales y activista dedicada al cambio climático”, aseguró.

El Ministerio de Turismo y Aviación de las islas Bahamas también expresó sus “profundas condolencias”, mientras que el gobierno local ha emitido una “alerta pública de precaución” a raíz del ataque.

Advertisement