El momento en el que las autoridades fronterizas de Texas abren a toda prisa el enorme cajón de madera quedó grabado y nos rompió el corazón.
Anuncio

Las autoridades fronterizas del estado de Texas se encontraron con una sorpresa cuando se toparon con una caja de madera de grandes dimensiones: hacinados, sin poder respirar apenas y muertos de sed, encontraron a 21 personas en condiciones inhumanas.

El video fue compartido por las redes del famoso personaje radiofónico, Piolín, quién escribió recientemente su biografía: "Papuchones", escribió en su red de Instagram. "¿Alguien conoce algún familiar de nuestros paisanos? 🙏🏻 Mándanos tu teléfono por DM", avisaron, para dar la voz de alarma a los familiares que quizá no sabían nada del estado de los migrantes.

En el video, puede verse como los policías se apresuran a abrir la caja encontrada a palanca. Al ceder uno de los paneles laterales, puede verse a varias personas, entre ellos muchos hombres jóvenes, con dificultad para respirar y que piden agua.

Según Telemundo Las Vegas, los agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas investigaron a un conductor y así fue cómo encontraron a los indocumentados. Cuando la policía se percató de que una extraña camioneta portaba semejante caja, lo detuvieron de inmediato y dieron con el doloroso hallazgo.

Policia Texas
Credit: Getty Images

Los internautas comentaban incrédulos ante el desgarrador video: "Señor, ten piedad de este pobre pueblo… Tan desgarrador", se lamentaba una mujer ante el angustioso clip; "¿cómo se supone que pueden respirar allí?", se preguntaba anonadado alguien más; "ay Dios mío, gracias a Dios no estaban muertos, todo por un sueño…", reflexionó un tercero. El sueño americano que al día de hoy continúa atrayendo inmigrantes de todo el mundo.