By Redacción People en Español
June 07, 2019 10:26 AM

La ley ha caído con todo su peso sobre un sujeto de Bloomfield, Iowa, que durante 6 años abusó sexualmente de su hija y compartió por redes los videos de sus asaltos sexuales, a veces incluso invitando a su ‘público’ a abusar de la niña.

El depravado responde al nombre de Steven Douglas Crook Jr., de 29 años, y este lunes recibió su sentencia por abusar de la bebé desde su infancia hasta sus 6 años de vida. El tipo llegó al extremo de violarla en vivo por redes.

La niña fue rescatada de su hogar en marzo de 2018, según se reveló en el proceso judicial. Por años, su padre tomó fotos de ella y usando el app Live.me transmitió el abuso a sus seguidores.

Cuando el escalofriante caso quedó al descubierto, las autoridades revelaron que el tipo tenía en su poder varios aparatos electrónicos donde almacenó sus videos y fotos y que incluso, uno de sus folders de ‘trabajo’ se titulaba ‘Porno de niña y violación de bebé’.

En la audiencia de este lunes Stephanie M. Rose, juez de distrito encargada del caso, se refirió a Cook como un individuo que cometió sus horribles crímenes de forma “manipuladora”, “maliciosa” y bien “pensada”.

El tipo admitió su culpabilidad y en su defensa alegó que ‘solamente’ había abusado de su hija “menos de 100 veces”.

Kendra Hoover y Steven Douglas Crook Jr., padres de la menor abusada:

Davis County Sheriff's Office

“Cada vez que un menor es abusado en Iowa, si tenemos fotos o videos del abuso, el acusado puede ser imputado en un tribunal federal y enfrentar décadas en prisión, si no es que cadena perpetua”, declaró por medio de un comunicado Marc Krickbaum, el fiscal de distrito encargado del caso.

El fiscal también confesó que el abuso pasó “años sin ser detectado” por las autoridades y señaló a los familiares por no reportarlo a la policía.

Ahora las miradas apuntan hacia Kendra Hoover, madre de la niña, quien también enfrenta cargos por no reportar el abuso e incluso dejar a su niña solas con el depravado sujeto, aún a pesar de que ella había visto los videos del abuso de su hija.

Hoover enfrenta una docena de cargos por negligencia y poner en peligro el bienestar de un menor, entre otros. Su juicio comienza en diciembre.

 

Advertisement


EDIT POST