La policía de Nashville confirmó la muerte de un bebé de 8 meses y 5 niños heridos en el incendio de un apartamento: sus madres estaban en un pub y los dejaron solos.

By Redacción People en Español
July 09, 2019 12:31 PM

La policía de Nashville confirmó que un feroz incendio provocó la muerte de un bebé de 8 meses y dejó a 5 niños de entre uno y seis años de edad heridos, uno de ellos de gravedad. Según la policía, las madres de los menores se habían ido de fiesta a un club cuando ocurrió el incendio.

Hacia las 2:00 a.m., hora de Nashville, el Departamento de Bomberos respondió al llamado de emergencia para apagar un incendio en unos apartamentos ubicados en Hickory Lane en el municipio de Antioch, en la zona urbana de Nashville, según se confirmó por medio de un comunicado oficial emitido en redes.

Cuando llegó la primera unidad de bomberos encontraron la vivienda envuelta en un denso humo y enormes llamas. En el interior encontraron a los 6 menores solos, cosa que había sido confirmada por un operador que había informado de “varias personas” atrapadas en el interior del apartamento.

Un testigo contó a la policía que un niño de 6 años salió corriendo del apartamento pidiendo que salvaran a sus hermanos que estaban atrapados dentro. Gracias a ello los bomberos pudieron salvar a los otros cuatro heridos. “Desafortunadamente un bebé de 8 meses no sobrevivió al fuego y murió en el sitio”, informó la policía.

Según la policía, las madres de los niños, cuyas edades oscilan entre los 23 y los 25 años, estaban en un club al momento del siniestro. Cuando regresaron al apartamento los bomberos y policía se encontraban ya en el lugar.

La bebé fallecida ha sido identificada como Jream Jenkins. Su hermanito de 2 años se encuentra hospitalizado en condición “crítica”, según indica el Departamento de Bomberos. De acuerdo con la policía ambos niños vivían en el apartamento donde ocurrió el incendio.

El resto de los sobrevivientes se encuentran hospitalizados aún y según la policía viven en Linden, Tennesee. Su condición no ha sido reportada.

La Cruz Roja está brindando ayuda a las familias afectadas por el incendio en el edificio que sufrió daño por humo. La investigación para determinar las causas del siniestro sigue en curso.

Advertisement