La cantante mexicana Yuri está promocionando su nuevo disco Primera Fila

Por Redacción People en Español
Noviembre 06, 2017
Anuncio

A sus 53 años Yuri siempre quiere estar en la vanguardia, no solo en cuanto a la moda se refiere, también en la música, por eso sacó a la venta Primera fila, un disco y un video donde hace un recorrido en su carrera musical, eso sí, con ritmos y arreglos fuera de serie. En una íntima charla con People en español, la jarocha de fuego nos habló un poquito sobre su nuevo proyecto.

¿Por qué escuchar tu nuevo disco?

Uno: porque es el soundtrack de la vida de muchas personas, que con mis canciones se enamoraron, se desenamoraron, amaron, se casaron. Dos: todas las canciones están renovadas por Andrés Castro, es el productor de Maluma y Ricky Martin, de Carlos Vives. Él hizo los arreglos de todas mis canciones, muchas de ellas tienen más de 30 años y hay que renovarlas. Tres: obviamente tener el privilegio de ver en tu casa el show en donde canto con Vives, Pandora, gente más joven como Carlos Rivera y Matisse. Es un disco que se debe de escuchar o tenerlo físico.

¿Cómo fue que te sentaste a elegir a las personas con las que trabajarías?

Muchos de ellos son mis amigos y creo que eso facilita mucho más las cosas. Imagínate, cuando uno de sus integrantes de Matisse le dijo a su familia que grabaría conmigo, su mamá le dijo que eso era como ganarse un Grammy. Para mí es un honor que las nuevas generaciones quieran grabar conmigo. En el caso de Mijares y Pandora, con amigos de toda la vida. Con las Pandora nos vamos a tomar café con nuestros esposos, hijos. Manuel, hice una gira de cuatro años con él. Era como mi segundo esposo y lo conozco perfectamente. Es mi mejor amigo. A Carlos Vives hace mucho tiempo que no lo veía, nos cruzábamos en promoción hasta que mi manager lo manejó en México también. Hice una amistad muy bonita con él. Es un hombre muy humilde para tener tantos premios. Es uno de los pocos que no ha perdido piso.

¿Cuál crees que es el secreto de tu éxito que hayas pasado de generación en generación?

Pienso que profesionalmente es la pasión. Soy una mujer que tuve éxito en los ochenta, pero he pasado de generación en generación y me he adaptado a los cambios que ha habido en la música, redes, televisión, radio. No ha sido así de ‘¡qué padre!', no, pero no he tenido problemas para adaptarme, por eso siempre estoy actual. Hay muchos de mi época que no les interesan las redes. Yo tengo 2 millones en Facebook y millones en Twitter. Soy la única de mi época que estoy vigente a todas las cosas nuevas de la comunicación. Me divierto como loca, no es algo que me imponga, eso me hace estar presente.