August 08, 2018 06:12 PM

El majestuoso Lincoln Center será escenario de un concierto al aire libre donde el baterista Bobby Sanabria y su Multiverse Big Band quienes rendirán tributo a uno de los musicales más queridos: West Side Story.

La inolvidable cinta de 1957, cuya banda sonora fue compuesta por el célebre conductor Leonard Bernstein, sonará a ritmo de samba, merengue, bomba, mambo y guaguancó, entre muchos otros ritmos.

Estos arreglos musicales se desprenden del nuevo disco doble de Sanabria titulado West Side Story: Reimagined que incluye 21 piezas musicales.

Cortesía

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“[La] reimaginación es una reflexión sobre eso, del Nueva York de hoy”, ha dicho el nacido en el Bronx a la agencia EFE respecto al disco, agregando que se trata de un tributo por el centenario del nacimiento de Bernstein y a los puertorriqueños que” transformaron” dicha ciudad con su cultura y arte.

Curiosamente, el concierto tendrá lugar a solo unas cuadras del famoso barrio de Hell’s Kitchen, en Manhattan, donde se sitúa la historia de amor que narra West Side Story.

Además de los temas con sabor afropuertorriqueño, cubano, dominicano, brasileño, venezolano y mexicano, también estarán presentes la poetiza boricua La Bruja y Rich Villar para dar inicio a la velada.

Este concierto es gratuito y la cita es el viernes 10 de agosto a las 7:30 p.m., hora del Este, en el Damrosch Park de Lincoln Center, en Nueva York.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST