Tras triunfar hace varios años con su sencillo ‘Abrázame’ en colaboración con la banda mexicana Camila, la cantante regresa al panorama musical español con el lanzamiento de su nuevo tema musical ‘Muñeca plástica’.

By Moisés González
March 15, 2019 08:15 AM
Alexandre Pio

Tras triunfar hace varios años con su sencillo ‘Abrázame' en colaboración con la banda mexicana Camila, la estrella pop brasileña Wanessa regresa al panorama musical español y lo hace pisando fuerte con el lanzamiento de ‘Muñeca plástica', un nueva canción de género pop con mensaje feminista que forma parte del tema de salida de la exitosa serie de Televisa Como dice el dicho. "Estoy muy feliz y agradecida por esta oportunidad", asegura a People en Español la cantante, quien interpreta este sencillo junto a Brisa Carrillo, protagonista de la serie. "Es una mujer de un corazón enorme y un talento inigualable", expresa Wanessa sobre su compañera.

La intérprete de 36 años, que tiene a sus espaldas casi dos décadas de exitosa carrera artística, dos millones de discos vendidos y más de 200 portadas de revistas, se convierte así en la primera artista brasileña en cantar un tema de salida de una serie en México.

La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales, así como su videoclip, que se puede visualizar en YouTube.

¿Cómo surge la oportunidad de interpretar el tema de salida de la serie?
Me llegó a través de Ariel, que es brasileño y siempre me ha apoyado en este proyecto internacional. Brisa buscaba alguien de Brasil para cantar esta canción y lo que sé es que buscó algunas cosas en YouTube. Además de esta colaboración con Camila, siempre que Maite Perroni va a Brasil cantamos juntas en sus conciertos, tenemos una amistad muy bonita, es una mujer linda conmigo, a partir de eso Brisa conoció más de mí, lo que hacía. Creo que le gustó mi trabajo (ríe). Acepté e hicimos esta canción que me encantó el resultado y espero que a ustedes también les guste.

¿Qué nos puedes contar del sencillo ‘Muñeca plástica'?
El sencillo es del género pop, es para divertirse, es un himno feminista y de empoderamiento a las mujeres. Habla de que a veces te juzgan por ser muy dura con la vida pero por detrás hay una mujer guerrera y romántica, sensible, que no es la malvada que dicen y tan fría (ríe).

¿Cuál es el mensaje detrás de la canción?
Es una canción poderosa que trata de las cosas necesarias para la sociedad, que la mujer es dueña de su propia vida y deja claro que ella no es ‘una muñeca plástica' y tampoco lo que dicen. Como te comenté habla de una mujer independiente, sabe lo que quiere y segura de sí misma.

¿Qué tal la experiencia de la grabación del videoclip?
Mi parte la grabamos en Brasil y Brisa grabó su parte en México. Nosotras no hemos tenido la oportunidad de hacerlo juntas por nuestras agendas. Sin embargo estoy muy contenta con el resultado. Grabamos en un lugar en Brasil que se llama FUNCAST, lleno de leds, luces, un espectáculo. Es un lugar lleno de locaciones que la gente llega y toma fotos. Está genial. Lo pueden ver en el video, está espectacular. Fueron más de 7 horas, hicimos 4 locaciones, 4 cambios y todo pasó en la madrugada.

¿Cómo se define Wanessa como artista?
Me gusta arriesgar, proponer, hacer cosas diferentes. Me defino como una ‘metamorfosis ambulante'. Este es un tema musical de un artista brasileño llamado Raúl Seixas. Siempre estoy buscando nuevas formas y estilos para mi carrera y para mi música. Hace años saqué un sencillo en español con Camila, fue un riesgo pero nos funcionó mucho. También saqué un disco completamente en inglés hace unos años. Me gusta ser atrevida, proponer nuevas cosas a mis fans, sea en melodías o idiomas.

¿Y cómo persona?
Me parezco demasiado a la Wanessa artista. Constantemente estoy buscando nuevas oportunidades para mí vida personal. Soy madre y me veo responsable por mis dos hijos que necesitan una guía y es un honor ser esta guía junto al papá de los dos. Intento mejorar como ser humano, ser mejor como madre y como mujer. Quiero tener la paz de espíritu y luz en mi vida.

Para los que no te conocen, cuéntales un poco cómo has ingresado al mundo de la música…
Yo empecé mi carrera en la música a los 17 años. La música es parte de mi vida desde siempre, mi familia es de la música. Desde que empecé, a los 17 años, canto pop romántico. El pop en Brasil en los años 2000 era el género más fuerte. He cantado en español hace como 10 años, creo, también ya tuve trabajos en inglés, saqué un disco en inglés, colaboraciones muy padres como ‘Fly'. que tuve el gusto de compartir con el exitoso Ja Rule; hice muchas cosas diferente en estos años. Entrego lo mejor de mí en cada trabajo y siempre busco traer cosas nuevas a mis fans.

¿Cuáles son tus próximos planes musicales en español? ¿Qué nos puedes contar sobre los próximos trabajos?
Me apasionan las canciones que hablan de amor y desamor, mis canciones favoritas siempre hablan de estos temas. México tiene un montón de artistas a los que admiro mucho que van por este camino. Me encantaría cantar con Yuridia, Ha ash, Reik, Carlos Rivera, Alejandro Fernández… Por ahí vienen sorpresas. Tengo una colaboración casi lista con una mexicana que no les puedo contar mucho (ríe), pero será una mezcla divertida. Creo que grabamos en las próximas semanas.

Advertisement