El violento video de la canción “This Is America” de Childish Gambino causa sensación en las redes.

By Andrés Rubiano
May 08, 2018 04:02 PM

Desde que el artista Donald Glover -quien se hace llamar en la escena musical como Childish Gambino- presentara al mundo su más reciente canción “This Is America” el pasado sábado, el polémico tema se ha transformado en tendencia en las redes sociales y en YouTube.

El videoclip del tema ha llamado la atención del mundo por la violencia de algunas de sus escenas que evocan el uso de armas y las recientes masacres que han ocurrido en Estados Unidos.

Desde su publicación el pasado 5 de mayo, el video del tema ha superado los 38 millones de reproducciones y es uno de los más buscados por los usuarios de la popular plataforma de videos.

La letra y video de la canción son considerados para muchos como una fuerte crítica a problemáticas relacionadas con la violencia, discriminación racial y la industria del entretenimiento, por lo cual ha generado todo tipo de reacciones, a favor y en contra.

“Honestamente solo quería hacer una buena canción… solo espero que la gente la disfrute”, expresó Glover en declaraciones a la revista Vogue durante su paso por la alfombra roja de la Met Gala.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El cantante debutó la canción en su visita a la más reciente edición del reconocido programa Saturday Night Live de la cadena NBC. Allí, en su monólogo, el multifacético californiano de 34 años aseguró: “Soy un actor, un escritor y cantante. Algunas personas me describen como una triple amenaza, pero me gusta verme a mí mismo como una sola amenaza”.

Aunque para algunos el tema es un desesperado llamado en contra de la violencia, hay quienes han tachado el video de inadecuado por la ambigüedad de los mensajes que deja y la crueldad de algunas de las imágenes que se muestran.

Advertisement