February 05, 2018 04:23 PM

Valerie Ponzio empezó a cantar desde muy pequeña. “Siempre era la primera en registrarme en los concursos de talento de mi escuela”, dijo la cantante a People en Español. “Estudiaba los estilos vocales de Mariah Carey y Celine Dion. Cantaba cada vez que tenía la oportunidad”.

Sus ganas de triunfar la llevaron a inscribirse en la competencia de canto, The Voice (NBC). “Fui a las audiciones y la verdad no sabía con certeza que esperar”, señaló Ponzio, quien logró impresionar no a uno, sino a los cuatro jueces: Alicia Keys, Adam Levine, Blake Shelton y Gwen Stefani con su interpretación de “Ring of Fire”, del cantautor Johnny Cash. “No tengo palabras para describir lo que sentí en ese momento. Había trabajado tan duro para lograr ser una artista completa, no solo ser una buena vocalista sino también una buena compositora y guitarrista”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Tyler Golden/NBC/NBCU Photo Bank via Getty Images

Valerie tiene una voz privilegiada, no en vano la llaman la Adele de la música country. “¡Me parece fenomenal que me comparen con ella! Adele es estupenda y su voz es impactante. Ella es la voz de una generación”, contó Valerie, quien creció en un hogar tejano-mexicano. “Crecer en un pueblo fronterizo es muy interesante y muy especial. Definitivamente es lo que le da forma a la música que escribo”.

La cantante se encuentra promocionando su nuevo sencillo “My America”. “Para mí es muy importante hablar de mis raíces y [que esto] se vea reflejado en mi música”.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST