Como parte de un tributo a Valentín Elizalde, se dará a conocer un sencillo inédito que grabó el cantante y que formará parte de un disco homenaje a este intérprete que murió haca casi 11 años.

Anuncio

En noviembre de 2006, Valentín Elizalde fue asesinado con armas de fuego al salir de una presentación es Tamaulipas, México. Ahora, el cantante está de vuelta mediante un sencillo titulado “Quiero”, el cual será incluido en una producción musical dedicada a el Gallo de Oro”.

“Este es un regalo para los fans de Valentín Elizalde quienes lo mantienen vivo”, mencionó Tano Elizalde, autor de la canción y primo del cantante, en un comunicado. Y la mejor manera de honrarlo de verdad es dando a conocer su música, su esencia, lo que el realmente es”.

Este tema inédito forma parte del Disco Tributo a Valentín Elizalde De tu piel a mi piel con el cual la Banda Guasaveña rinde un homenaje al cantante y, al mismo tiempo, mantiene vivo su legado. El tema fue grabado por el intérprete de “A mis enemigos” hace doce años en un estudio de Los Mochis, Sinaloa; cuando estaba en la cima de su carrera musical.

“Una canción llena de sentimientos, llena de amor, muchas cosas atribuidas al corazón, llena de recuerdos, es una canción tan preciosa”, agregó.

“Estamos grabando ‘Quiero'”, se escucha en la voz del Gallo de Oro al inicio del tema, para luego dar paso a la melodía completa.

Valentín Elizalde

En este álbum, producido por Universal Music, se incluyen colaboraciones de exponentes del Regional Mexicano tales como América Sierra, El Bebeto, Chayín Rubio y Los Intocables del norte, entre otros; quienes interpretan los éxitos de Valentín Elizalde.

El lanzamiento de este álbum será el próximo 3 de noviembre en plataformas digitales.

Valentín Elizalde murió a los 27 años de edad.