El hijo de Eugenio Derbez y Silvana Prince regresa al terreno musical con el sencillo "Mala", con el que incursiona en el género urbano.

By Mayra Mangal
April 03, 2019 04:45 PM

Días antes del lanzamiento mundial de su nuevo sencillo "Mala", Vadhir Derbez cuenta a People en Español lo que inspiró su nuevo tema, cómo se siente cruzando la línea hacia el territorio de música urbana y si tiene miedo o no de que lo critiquen por abrazar dicho género.

Cuéntanos de tu pasión por la música y cómo se ha compaginado con la actuación.
Mi mamá (Silvana Prince) es cantante y la verdad es que crecí con ella. Me encantaban los escenarios desde chiquito. Mucha gente ve a un actor que se pasa a la música y [a mí] la música me apasiona durísimo. Llevo desde los 10 años con [el grupo] Cómplices haciendo gira, de ahí pasé a hacer musicales, he tenido varios proyectos a lo largo de mi carrera de actuación cantando. No le había dedicado tiempo a decir ‘quiero hacer mi proyecto de solista'. Pero bajista la mano componía canciones en casa…sí ha sido una pasión muy grande mía.

¿Y quién inspiró el tema?
Tuve una persona con la que salí que…era muy aventada y todo y cuando estaba buscando el tema de una canción así sexy y que hable de una chava así. El video está…lo que le sigue de sexy, ya lo verán.

¿Hay alguna ‘mala' en tu vida?
No, ahorita estoy buscando a una nueva mala [risas].

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Por qué entrar en el terreno de la música urbana?
Es sugerente pero no vulgar y sí lo considero como comercial tipo urbano pop estilo Piso 21. No me estoy tratando de hacer el reggeatonero ni nada porque pues no. El chiste es jugar con algo y que la gente baile. Me encanta el salir, el bailar y causar eso en la gente.

¿No sientes temor a que te critiquen por adoptar el género?
Entiendo perfecto porque empecé con la línea pop funk pero no quiero perder nunca este lado…es como cuando estás viendo ahorita a Reik haciendo cosas un poco más del lado urbano. Todo mundo está haciendo algún tipo de crossover con esto y creo que ahora el género urbano es el nuevo pop. Mientras yo no pierda mi esencia y mantenga lo que defina a Vadhir como cantante y que eso se respete, creo que me puedo dar el permiso de jugar con diferentes canciones y artistas. Pero no hay miedo como tal.

Advertisement