placeholder
July 20, 2017 05:15 PM

Todo parecía sonreírle a Barbara Weldens, una joven cantante francesa que el año pasado había ganado el primer premio a talentos emergentes en el Jacques Brel Festival, y éste, grabó su primer disco. Como parte de esa cadena de éxitos, el miércoles por la noche se presentaba en un pueblo de ensueño en la region de Goudron, al suroeste de Francia. Lamentablemente, esa fue la última actuación de su vida, pues al igual que le sucedió el año pasado a Papa Wemba, ella también murió en pleno escenario.

Según reportó BBC durante su presentación la joven, que había sido criada en un circo, se desplomó en el piso, aparentemente electrocutada. Así lo confirmaron los organizadores de Pic D’Or prize, otro premio a la música que ella ganó el año pasado. A través de un comunicado, esa entidad manifestó: “Es con mucha sentimiento que supimos esta mañana de la muerte de Barbara Weldens, nuestra Pic d’Or en 2016 en un concierto anoche en Goudron… obviamente electrocutada”.

YouTube/Barbara Weldens

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

No está claro qué causó la falla eléctrica que le costó la vida a la artista, pero sí se sabe que debido a esto sufrió un ataque cardíaco y que personas trataron de auxiliarla allí mismo, pero desafortunadamente ya no se pudo hacer nada para salvarla.

El mismo comunicado mencionado anteriormente describió a la artista como “una mujer radiante, llena de energía y talentosa, y por supuesto pensamos en su familia y sus seres queridos”.

Aunque era poco conocida, su álbum Le grand H de l’homme había sido muy bien acogido con la crítica. En una entrevista reciente había dicho que desde niña su gran sueño siempre había sido componer canciones.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST