Si bien se ha dedicado a la música desde los tres años de edad, ahora el músico Tony Succar está decidido a probar suerte como productor de televisión.
Anuncio

La música ha sido parte de su vida y desde los tres años ya tocaba profesionalmente en The Peruvian Cajun, en los Estados Unidos, donde se mudó de su natal Perú, a los dos años. Y si bien, la música es "súper importante para mí" e incluso se convirtió en el ganador del Latin Grammy más joven en la historia de este galardón, ahora busca combinar su pasión con un nuevo reto y se involucra en la producción televisiva con la serie Great Performances: Root of Latin Jazz.

"En la parte visual como productor y director este es uno de mis proyectos. No es que lo realizo mucho, pero últimamente he estado haciendo bastantes cosas para la televisión; programas documentales y cosas así; es definitivamente un nuevo camino para mí como productor y director visual, estoy muy emocionado", reveló Succar a People en Español. "Me encanta contar historias, me encanta educar a las personas y darle contenido cultural también, historias bonitas y cosas obviamente musicales, porque como soy músico siempre voy a estar conectado con la música".

De acuerdo con el naciente productor, esta propuesta "fue un proyecto muy personal" donde busca dar a conocer una parte no muy conocida de la música latina; para ello, debió ir a diferentes países para encontrar los ritmos locales. "Es diferente a todo lo que se ha visto del Latin Jazz", aseguró.

Tony Succar
Credit: Crédito: Unity Entertaiment

"Decidí unirme con el músico Pablo Gil, de Venezuela, tremendo músico, arreglista y orquestador, y formamos un proyecto donde básicamente escribimos música de Big Band, pero con influencias latinas. Visitamos diferentes países, fuimos a Puerto Alegres, Brasil; Lima, Perú. Música de Venezuela, de Cuba. Es un programa de una hora en PBS, muy educacional, pero también con sabor latino. Fueron más de 50 músicos que participaron en este proyecto", mencionó. "Es un poco más íntimo porque no es concierto en vivo, son sesiones de grabaciones en estudio con los músicos. Viajamos a diferentes estudios en diversos países". 

La emisión ofrece temas muy conocidos, así como otros no tan famosos que fueron adaptados al compas del Latin Jazz; también se ofrece un poco de la historia de los ritmos y los instrumentos musicales. Además de Tony Succar y Pablo Gil como los guías de este viaje musical, estará Sheila E.; quien fungirá como la presentadora de Great Performances: Root of Latin Jazz, que se estrena este viernes 16 de julio en PBS. "Es una gran oportunidad para dar a conocer esta música", concluyó.