El cantautor puertorriqueño habla en exclusiva sobre la controversia que han despertado los géneros de trap y reggaetón en la música: "Búscate otras letras", pide.

By Mayra Mangal
November 01, 2018 04:49 PM

El regreso de David Rodríguez Labault, mejor conocido como Sie7e, tras siente años sin grabar un disco inédito sigue dando mucho de qué hablar.

Primero nos enteramos que a sus 41 años el autor de “CocoMangó” se convertirá en abuelo. Ahora el cantautor nos explica qué piensa del reggaetón y el trap, ritmos que en estos años de su ausencia han ascendido al puesto de honor en la música global.

“A mi personalmente me encanta el hip hop. Tengo 41 años y siendo de Puerto Rico…estuvimos expuestos a muchísimas cosas de la música de Estados Unidos. Cuando estaba estudiando allá y salió el trap en los años noventa ya yo lo había escuchado”, contó el artista a People en Español.

“Todo mundo está o maravillado por este ritmo -que a mi me fascina- o aterrorizado por él. [Yo digo] búscate otras letras”.

“Yo pienso que en mi vida es mejor porque crucé caminos con la persona indicada. Y tener relaciones sexuales en esas circunstancias es una cosa muy distinta a lo que están describiendo muchas veces”, explica. “Entonces tener el acto sexual per se, físicamente, para mi que soy un viejito de 41 años con una mujer de más de 20…hermano, apenas estás explorando la superficie”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

No por eso el artista deja de admirar a figuras de dichos géneros, como su paisano Bad Bunny. “Hay exponentes que son buenisísimos, interesantísimos, me gustan”.

¿Y si Bad Bunny le propone cantar juntos? “¿Con Bad Bunny? ¡De una! [pero] tenemos que hablar de cosas reales. Pero a alguien como él le digo que sí porque [aunque] no lo conozco es talentosísimo, rapea increíble, liga las palabras brutal”, puntualiza.

La idea, al parecer, ya ha sido objeto de conversación. “El año pasado tuve la oportunidad de hablar con Residente sobre él y la opinión era general: ese tipo es talentosísimo”, asegura. “Deja que empiece a hablar de cosas serias para que tú veas. Deja que empiece a hablar para que tú veas lo que este muchacho puede hacer”.

El sencillo “Cocomangó” hizo su debut a finales de octubre. Con toques de reggae psicodélico el álbum homónimo fue producido entre Buenos Aires, Colombia y Puerto Rico y sale a la venta en diciembre.

Advertisement


EDIT POST