Un video de una edición de Viña del Mar de 1993 demuestra que ya de adolescente Shakira despuntaba como artista.

By Andrés Rubiano
Updated December 20, 2016 07:33 PM

A sus 39 años no hay duda de que Shakira es una de las artistas latinas más influyentes y exitosas de la última década. Su voz incomparable, su talento como bailarina y su hermosa familia la han trasformado en un referente en el mundo del entretenimiento.

Pero a pesar de la fama internacional, al igual que muchos artistas tuvo que abrirse paso en el mundo del espectáculo con muchos sacrificios y algunos sinsabores.

La voz de la barranquillera es inconfundible y única, pero en sus inicios fue víctima de críticas y algunos se atrevían a pronosticarle un fracaso en la industria musical. Lo cierto es que su talento, aún siendo una pequeña adolescente, la hacía brillar a donde quiera que iba.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Cuando tan solo tenía 16 años y mucho antes de ser la estrella mundial que hoy es, Shakira hizo una de sus primeras apariciones internacionales en el reconocido Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y sin lugar a duda dejó un impresionante adelanto de lo que vendría en años venideros.

En un video de antaño, compartido en el canal de YouTube del festival chileno, se puede ver la extraordinaria presentación de la cantante en la edición del evento en 1993, año en que representó a su natal Colombia en la competencia internacional con una canción compuesta por ella y titulada "Eres".

Advertisement