Así como lo ven gozando de las mieles del éxito, Sech pasó las de Caín para llegar a la cima. Conoce un poco más de este cantante panameño

By Carole Joseph
September 18, 2019 03:27 PM

El panameño de 25 años -que ha conquistado al público con canciones como "Otro trago", que se desprende de su disco Sueños (Rich Music)- se confesó en exclusiva con People en Español.

¿Cómo describirías este momento profesional que estás viviendo?

Me siento agradecido con Dios, con el público. Creo que el trabajo que se está haciendo se está dando a notar.

Tuviste un pasado difícil antes de llegar a la fama…

Mis inicios fueron difíciles desde Panamá. En un momento pensé rendirme. Hice mi primera canción con Justin Quiles. Después de eso le di full y seguimos trabajando.

RELACIONADOS: Sech habla del reguetón

Muchos no lo saben pero fue en Panamá en donde surgió el reguetón

En Panamá se empezó haciendo reggae en español. La gente de Puerto Rico lo comercializaron y lo llevaron a otro nivel. Es una raíz que viene de sangre y sin la raíz creo que el árbol no crece bien. En panamá comenzó todo.

Photo by Steven Ferdman/Getty Images)

¿Cuántos instrumentos tocas?

Toco la percusión, batería, piano, un poquito de guitarra y bajo. Desde pequeño cantaba en la iglesia y estaba en la orquesta y estaba ahí metido y aprendí y me fui perfeccionando con el tiempo. No estudié música, todo [fue] empírico.

¿Cómo compones canciones?

Me dedico las 24 horas [a escribiras], soy bien perfeccionista. Si siento que la canción está bien la quiero cambiar pero eso me ha funcionado.

RELACIONADOS: Esta es la hija de Daddy Yankee

¿Cómo es un día de trabajo para ti?

Me baño desayuno, salgo a la oficina y me meto al estudio y ahí me paso metido [todo el día].

¿Cuáles son tus hobbies?

Hablar mucho y me gusta ir a la playa.

RELACIONADOS: La esposa de Dadsy Yankee comparte los secretos de su pérdida de peso

En busca de un sueño…

Yo me fui de mi hogar a trabajar en construcción no [fue] que mis padres no me apoyaron, fue una decisión mía. Quería ser cantante, hasta vendí batidos y creí en mi sueño hasta el final de los días. Sentía que sí podía y siempre veía una imagen de dos personas golpeando una roca y el que se rendía estaba apunto de lograrlo y siempre pensé: ‘quién quita que mañana pegue'. Siempre confié en Dios .

¿Cómo te ves de aquí a cinco años?

Quiero ser como Daddy Yankee, ser un ícono en la música. Quiero ser influyente en las cosas, decirle a la gente que sí se puede lograr las cosas. Nunca hay que pensar que no puedes lograr lo que quieres. Si tienes tu sueño bien trazado siempre vas a lograr todo, siempre con fe y trabajo todo se puede.

¿Por qué te llamas Sech?

Grabé un tema y al final de la canción un amigo me dice ponte Sech y ya, me quedé así.

Advertisement