Santiago Alberto lanza hoy al mercado su primer trabajo discográfico Con amor, un proyecto en el que llevaba años trabajando de la mano de su mentor y padrino, Juan Gabriel.

Por Nohelia Castro
Mayo 10, 2019
Anuncio

La nueva estrella y promesa del mariachi moderno, el músico mexicoamericano Santiago Alberto lanza hoy al mercado su primer trabajo discográfico Con amor, un proyecto en el que llevaba años trabajando de la mano de su mentor y padrino, Juan Gabriel. El álbum presenta diez canciones al estilo mariachi contemporáneo, de las cuales ocho son covers de clásicos de la música latinoamericana –escogidos en conjunto por el cantante y su padrino JG– y dos son temas inéditos compuestos por Santiago Alberto.

“Mi padrino y yo comenzamos a trabajar en este disco hace años. Lamentablemente, él se fue y prometí que haría hasta lo imposible por terminar el proyecto que comenzamos juntos. Hoy estoy muy feliz y orgulloso de mostrarle al público el producto final”, expresó Santiago Alberto.

Con este disco, Santiago Alberto no solo busca continuar con las tradiciones del mariachi para las generaciones más jóvenes sino también honrar a sus ídolos, los grandes de la música latinoamericana de ayer. Es un homenaje a la música del mariachi en toda su elegancia, tratando de mantener y respetar su esencia, pero proponiendo sonidos nuevos donde hay mezclas de diferentes instrumentos y estilos por fuera del mariachi.

Los arreglos musicales del álbum, incluyendo la sección de armonía con vihuela, guitarra y guitarrón, fueron realizados en su totalidad por este joven maestro de la música al estilo de mariachi. Participaron también algunos de los mejores músicos e ingenieros de sonido que son compañeros de Santiago de la industria de mariachi, así como reconocidos jazzistas y profesores de la universidad en la que el artista se formó en Música.

Santiago Alberto. Foto: Robert Hacman

Con amor tiene mucha variedad, incluyendo temas con sonidos tradicionales de mariachi y otros más modernos combinando diferentes estilos como la bachata. Algunas de las canciones incorporan ritmos populares y más contemporáneos que generan una fusión creativa, innovadora y con un sonido completamente actual.

El primer sencillo “Amor de estudiante”, ha tenido una gran acogida del público y los medios, y su video cuenta con millones de vistas en YouTube.

Las dos canciones inéditas incluyen “Obertura con amor”, un tema instrumental que como su nombre lo indica, abre el álbum y que Santiago Alberto compuso usando pedazos de las otras canciones para formar una nueva y hermosa melodía; y “Tú, tú, tú”, escrita por el cantante y su padre, con un sonido muy de mariachi con acordeón.

“La creación de este álbum ha sido una experiencia muy bonita y me hace muy feliz compartirla con todos ustedes. Lo que más deseo es que el público disfrute escuchándolo, tanto como yo disfruté haciéndolo, y que mis padres, mi tío Alberto y todos mis maestros de música se sientan orgullosos de esta gran obra”, concluyó Santiago Alberto.