Por Nohelia Castro
Octubre 20, 2017
Anuncio

La banda venezolana Rawayana estrenó este viernes el video de “Funky Fiesta”, un pegajoso tema musical que rinde tributo a sus antecesores y que pondrá a bailar a grandes y pequeños. “[El video te] invita a tripear”, dice el vocalista de la banda, Alberto Montenegro, a People en Español.

El sencillo, realizado en colaboración con el exintegrante de Los amigos invisibles, José Luis Pardo, fue grabado en Barcelona, España. “Trabajar con José Luis es un gran honor, tenemos una relación bien directa”, explica Montenegro. “Siempre sonábamos con tocar con él”.

La agrupación, integrada por Antonio Casas, Andrés Story, Alejandro Abeijon y Alberto Montenegro, se caracteriza por la fusión de distintos ritmos y géneros musicales, siempre manteniendo un sonido muy caribeño, con una fuerte influencia por el reggae. “Nos gusta experimentar con diferentes géneros”, asegura el vocalista.

Experimentar valió la pena. Rawayana figura entre los nominados como “Mejor artista nuevo” en la décimo octava edición de los Latin Grammy, que se llevarán a cabo el próximo 16 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. “Es un reconocimiento de parte de una industria que no nos conocía de un tiempo para acá pero estamos contentos, lo recibimos con mucho cariño”, apunta Montenegro. “Este reconocimiento es de la gente que sigue a Rawayana, porque para nosotros no hay mejor premio que hacer música independiente, viniendo de un país en conflicto y saber que el poder de nuestra propuesta no tiene fronteras”.