April 26, 2018 05:46 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Raphael el artista, conquistó la ciudad de Nueva York, no solo a través de sus éxitos, su voz y su carisma único. ¿Quién es la leyenda viviente que aún enamora a su público a los 74 años? Aquí les compartimos su biografía.

A los cuatro años de edad, Rphael formó parte de la escolanía de la Iglesia de San Antonio y, más tarde, de Jesús de Medinaceli. A los nueve años gana el premio a la mejor voz infantil de Europa en el Festival de Salzburgo, Austria.

Su carrera profesional comienza en 1962, ganando el primer premio en el Festival de Benidorm.

Su voz prodigiosa y su particular manera de interpretar han sido sus principales armas para poder permanecer, año tras año, como figura indiscutible entre los cantantes de habla hispana, con un sello genuino y muy personal, conquistando por derecho propio un lugar privilegiado en el panorama musical mundial.

Ciro Gutiérrez

Raphael ha paseado sus canciones por los más importantes escenarios del mundo: el Carnegie Hall, Radio City Music Hall y Madison Square Garden de Nueva York, el Kennedy Center de Washington D.C., el Palladium y el Talk of the Town de Londres, el Shrine Auditorium, Greek Theater y Universal Amphitheater de Los Angeles, el Olimpia de Paris, el Bellas Artes de México, el Opera House de Sydney, el Teatro de la Opera de Buenos Aires, el Teresa Carreño de Caracas, el Bellas Artes de Puerto Rico, el Teatro Opera de Tokio, el Rossia de Moscú, el Oktabraskaya de San Petersburgo, el Festival de Viña del Mar en Chile, el Festival de Baden-Baden en Alemania.

 

Reside normalmente en una casa a las afueras de Madrid. Su familia es su gran inspiración. En 1972 se casó en Venecia con la escritora Natalia Figueroa. Tiene tres hijos: Jacobo, Alejandra y Manuel. “Ellos han sido mis mejores conciertos”, dice siempre.

 

 

 

You May Like

EDIT POST