Simón León cumple el sueño de llegar a Estados Unidos con su música.

By Isis Sauceda / L.A.
July 04, 2019 06:40 PM

Simón León no es alguien que se involucra en la política, lo de él es la música. Pero ante las declaraciones racistas e indignantes del Presidente Donald Trump, el cantante mexicano expresa su sentimiento.

“Es un tema muy difícil, como mexicano me pongo triste porque todos tenemos derechos como personas, como trabajador. Me pone triste ese tipo de declaraciones y como nos tratan pues si me pone triste pero venimos con toda la actitud, con todas las ganas de quedarnos en Estados Unidos, de triunfar en esta región tan bonita que también tiene lo suyo. Me gusta mucho el país, su calidad de vida, sus reglas, tiene cosas muy bonitas este país”, comentó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Llegar a Estados Unidos había sido un sueño del cantante desde sus días de adolescente, y esa oportunidad le llegó junto a su colega y amiga, la española Shaila Dúrcal con el dueto “Una noche no me basta”.

“Este dueto tan bonito me abrió las puertas a Estados Unidos y es algo bien bonito. Me siento como todos esos inmigrantes que vienen a trabajar a Estados Unidos, yo soy parte de ellos también”, dijo. “Qué mejor que traerles música y me siento como en casa, la verdad”.

Sin embargo, su hogar habitual donde lo esperan sus tres hijos, de 4, 9 y 10 años, está en el país Azteca, donde continúa trabajando para ser profeta en su propia tierra.

“Al final la calidad musical es lo que perdura. Espero que sea un trabajo que se quede para toda la vida”, puntualizó.

Advertisement