By Isis Sauceda / L.A.
April 26, 2019 10:34 AM

Luis Coronel ha sufrido los estragos de ser un artista independiente dentro del género regional mexicano, pero el joven cantante no se da por vencido y agradece cada oportunidad que se le presenta, como poder grabar su más reciente sencillo “Pa’ que nos hacemos”, a dueto con la legendaria Banda Los Recoditos.

“Tengo este tema con unos íconos de la música, son una gran imagen en el regional mexicano y la verdad son una banda muy talentosa”, comentó el cantante. “Es una responsabilidad muy grande, uno lo tiene que hacer [el trabajo] con mucho respeto. El momento de grabar con Luis Angel [Franco], con Samuel [Sarmiento, vocalistas de la banda] fue una experiencia única, fue una colaboración muy padre. Son muy profesionales en todos los aspectos”.

Cortesía

¿Qué aprendió de los legendarios cantantes?

“A disfrutar. A dejar que las cosas [fluyan], a relajarme y a disfrutar”, aseguró entre risas.

Pero la realidad es que el intérprete que fue descubierto a través de sus vídeos de covers en Youtube, está lejos de sentarse en sus laureles. Hoy más que nunca está enfocado en cumplir una de sus más grandes metas: enaltecer la nueva generación musical del género regional mexicano.

“Estoy representando a todos los jóvenes que hoy en día están saliendo adelante, dejando la voz en alto [de] que el regional mexicano viene con mucha fuerza, y venimos para quedarnos para siempre, no nada más para dejar una canción y desaparecer, al contrario, dar música para que la gente disfrute por un buen tiempo”, declaró.

Karin Katt/Del Records

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Razón por la cual anima a la nueva ola de cantantes a no darse por vencidos hasta hacer su sueño realidad.

“Sean perseverantes, no dejen que nadie les diga que no se puede. Las redes sociales sí son una plataforma donde pueden empujar [su música], la gente los puede llegar a conocer y les pueden decir si cantas bien, pero no permitan que las redes sociales sean como su plataforma en sí para saber si tienes una carrera o no. Si te gusta lo que haces, hay bastantes puertas, disqueras, lugares a donde ir físicamente y mostrar tu canción. No [piensen] que a través de las redes sociales van a tener su oportunidad únicamente. Si tienen ese sueño, vayan a alcanzar ese sueño”, recomendó.

Advertisement


EDIT POST