La cantante nacida en República Dominicana y criada en España será la invitada musical a Poderosas Live! que se celebrará en Miami.

By Mayra Mangal
March 07, 2019 07:16 PM

La cantante Roxiny ha sido seleccionada como la estrella musical de Poderosas Live! El evento se realiza anualmente en Miami y se ha convertido ya en una tradición de People en Español para presentar su edición de las “25 mujeres más poderosas” del año. Como corresponde, este 2019 habrá una lluvia de celebridades que incluye a Adamari López y Gaby Espino.

En anticipación al evento que se realizará el 15 y 16 de marzo en el James L. Knight Center de Miami, Florida , charlamos con la cantante nacida en República Dominicana y afincada en Nueva York sobre su presentación en la apertura de las actividades ¡Conoce más de ella!

Es dominicana de nacimiento, pero internacional por definición
Roxiny Isabella Rivas nació el 5 de mayo de 1989 en Santo Domingo. “Nos fuimos fui a España cuando tenía 4 años y viví en Madrid y Cádiz hasta los 15. Viví también en Italia y Panamá. A República Dominicana iba todos los veranos. A Nueva York llegué a los 21 ¡Crecí por todas partes del mundo!”

Su música es un medley de culturas y ritmos
“Yo siempre digo que tiene influencia post-punk pero con muchas influencias latinas. Los tambores, los sintetizadores…hasta el flamenco que escuché en España de niña”. Aquí la vemos con la rockera Patti Smith.

Es sobreviviente de abuso sexual y en su música ha encontrado una cura
“Es algo que me tomó añales poder hablar”, explica sobre el abuso del que fue niña hacia los 5-7 años, por parte de un muchacho de 17, amigo de su familia. Alguien de absoluta confianza. “Él era un predador, aprovechó la situación..hizo algo muy feo”. La terrible experiencia la llevó a escribir el tema “Golden Prophet”. “Es algo que he querido escribir a lo mejor desde que tenía 13 años. Todavía no me había curado. Me tomó mucho tiempo escribir esta canción por que me venían las palabras. Finalmente me vino todo de golpe”. Su experiencia la llevó a ser invitada a la campaña “Survivor”, de la diseñadora Rebecca Minkoff.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ha usado su experiencia como motivo para ayudar a otras mujeres y empoderarse
“Mi madre mi abuela, fueron humanitarias, revolucionarias. Vengo de una línea de mujeres poderosas”, asegura. “El ser activista es un instinto que tengo desde pequeña. Especialmente por lo que me pasó a mí: el poder que tengo y el poder que me trataron de quitar…eso me ha inspirado a querer enseñarles a las otras chicas que han pasado por algo similar que tú vienes con tu poder. El poder es tuyo. Nadie te lo puede quitar”, asegura Roxiny quien colabora con organizaciones como Women’s March.

Es mamá 
Hace cuatro meses dio a luz a la pequeña Qoya Montserrat. “El nombre es de los Andes, quiere decir básicamente ‘Soy la reina'”, explica la artista quien asegura que la maternidad ha cambiado su vida, inspirando una nueva faceta que retrata en redes por medio del hashtag #Madrehood. “Hay algo que pasa cuando uno se convierte en madre, que no se puede explicar”, asegura la cantanutora quien acaba de hacer su regreso a los escenarios por primera vez desde el parto.

Se prepara a conciencia para su actuación en Poderosas Live!

¡No te pierdas Poderosas Live! Entre las invitadas de lujo estarán: Gaby Espino, Adamari López, Ana Navarro, Amara La Negra, María Elena Salinas y Giselle Blondet.

Regístrate aquí para asegurar tu entrada GRATUITA: https://poderosas2019.eventbrite.com

 

 

Advertisement