December 04, 2018 02:34 PM

 

El 2018 está a punto de terminar, y en lo que se revelan las listas de popularidad del año, se va descubriendo que fue un gran año para los intérpretes de música latina.

J Balvin, Ozuna y Bad Bunny reinaron en la lista de los artistas más escuchados de la plataforma musical Spotify. En su lista anual ‘Wrapped’, Spotify anunció que los tres intérpretes de reggaetón y trap fueron tres de los 10 artistas escuchados globalmente. El año pasado, Daddy Yankee fue el único artista Latino con un puesto en la lista de los top 10.

“Para añadir al crecimiento del género latino, 14 canciones latinas forman parte de las 100 canciones globales del 2018. Esto es un incremento de 11 canciones que formaron parte de la lista en el 2017, cuyo fue un año de crecimiento récord para la música latina”, compartió Spotify a través de un comunicado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Como olvidar el éxito del verano, “I Like It”, de Cardi B junto a J Balvin & Bad Bunny, que fue la canción número uno en la lista de las 50 canciones latinas más escuchadas en los Estados Unidos.

Aparte de estar entre los artistas más populares a nivel mundial, el talento latino trasciende hoy en día a la pantalla chica y grande, tanto como en el mundo de la moda.

A continuación te compartimos es rango de popularidad de los artistas latinos en Spotify. Puedes ver la lista completa del rango y tendencias musicales de este año en spotify.com/2018   para los playlists del 2018.

El Año de Música Latina de Spotify 2018

Artistas Latinos Más Escuchados, US

1.     Bad Bunny

2.     Ozuna

3.     J Balvin

4.     Daddy Yankee

5.     Maluma

Canciones Latinas Más Escuchadas, US

1.     I Like It – Cardi B, Bad Bunny, J Balvin

2.     Te Bote – Remix – Nio Garcia, Casper Magico, Bad Bunny, Darell, Ozuna, Nicky Jam

3.     X – Nicky Jam, J Balvin

4.     Despacito – Remix – Luis Fonsi, Daddy Yankee, Justin Bieber

5.     Mi Gente – J Balvin, Willy William

¡Ya puedes formar tu playlist de fin de año!

Tal Vez Te Guste

EDIT POST