Natalia Jiménez y Jenni Rivera compaginaron desde el día en que se conocieron y concordaron en que unirían sus voces y fuerza femenina para inspirar a otras mujeres.

By Carolina Trejos and Mayra Mangal
December 09, 2016 12:15 PM
Gerardo Mora/Getty Images

Natalia Jimenez acaba de lanzar su disco Homenaje a la Gran Señora Jenni Rivera en el que trabajó durante ocho meses, la mayoría de su embarazo.

A pesar de haberse conocido muy poco, las dos tenía una mutua admiración por la música de la otra. Jimenez y Rivera compaginaron desde el día en que se conocieron durante la entrega de Premio Lo nuestro en 2009 y concordaron en que unirían sus voces y fuerza femenina para inspirar a otras mujeres.

“Le entregué el premio a Mejor artista femenina y en ese momento hablamos un momento y me dijo ‘oye, me encanta como cantas’ y yo le dije ‘bueno, pues a mi me encantas tú más y ya más adelante tuvimos la oportunidad de conversar por teléfono. Ella me dijo pues en este negocio hay muchas mujeres que no tienen los ovarios– por no decir otra cosa– y éramos dos de las pocas mujeres que quedábamos y que nos teníamos que juntar a hacer cosas juntas”, dijo Jiménez a People En Español. “Estábamos empezando a planearlo y se nos fue”, añadió.

FOTOS: Las cinco controversias más sonadas de Jenni Rivera

Casi cuatro años después, la española lleva a cabo el proyecto en uno de los momentos más felices de su vida, su primer embarazo con su bebita Alessandra. Pero cuenta Natalia que el proceso de grabación del disco fue todo un reto al tratar de hacer lucir su voz con una barriga de ocho meses.

“Fue muy curioso hacerlo embarazada. Como cantante es la primera vez que tengo este reto de tener que grabar con un barrigón. Estaba cantando con esa barriga a los ocho meses que fue cuando estaba ya yo grabando en septiembre, le decía yo al productor “espérame que o puedo respirar” teníamos que andar cortando a cada ratito. Se me hizo un poco incómodo al final y es curioso porque escucho ahora el disco y siento que tenía la voz como distinta”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Con o sin la misma voz espectacular, el proyecto salió por el gusto que tiene por la música ranchera y el mariachi y en cuanto Jiménez vio la oportunidad de trabajarlo, pensó en la admiración que tenía por la letra “feminista pero graciosa” de Jenni y lo mejor era hacer un homenaje a la Diva de la Banda, para el cual esperaba contar con el apoyo del clan Rivera.

“Era una condición absoluta, que la familia Rivera estuviera involucrada en esto porque si no, yo no quería hacerlo. Sé que la familia ha pasado por momentos difíciles y yo no quería añadir al drama”, contó la intérprete de “Creo en mí”. “Yo lo que quiero es reunir a la gente, que todos se lleven bien. Que los proyectos siempre sean positivos. [Los Rivera] no me han dado más que cariño desde que empezamos el proyecto y me han estado mostrando más que interés, amor y dedicación”.

Advertisement


EDIT POST