El cantante español ha fallecido esta madrugada en el hospital de una parada cardiorespiratoria producto de un fallo renal que sufría desde hace varios años.

By Teresa Aranguez
September 08, 2019 09:56 AM

Sus canciones son la banda sonora de muchas vidas. Le cantó al amor, al desamor y al perdón, entre otras muchas cosas. Hoy la gran voz de Camilo Sesto se apaga a los 72 años tras sufrir un fallo renal que acabó en un paro cardíaco esta madrugada de sábado.

Así nos lo hacía saber su equipo de trabajo a través de las redes sociales, más concretamente su mánager y mano derecha los últimos años, Eduardo Gervos. El artista español se marcha dejando un hijo de 35 años, Camilo Blanes y un vacío enorme en la música, a la que se entregó en cuerpo y alma durante casi cinco décadas.

Su historia se remonta a un pequeño pueblo español llamado Alcoy. Su voz daba sus primeras notas en el coro de la escuela hasta que ese niño se hizo adolescente y se puso rumbo a la capital, Madrid, para buscar suerte.

Después de pasar por varios grupos, su chorro de voz brilló por sí sola en el famoso festival de la OTI y el resto ya es historia. Éxito tras éxito, números unos y discos de oro y platino empezaron a acumularse en su currículum.

“Perdóname”, “Vivir así es morir de amor”,  “Algo de mí” o “Mi mundo tú” son algunos de los temas que se metieron en nuestros corazones para ya nunca más salir. Aunque, sin duda, el momento más álgido de su carrera llegó con Jesucristo Superstar, el musical que llevó a España y que le costó inicialmente un mar de críticas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Revolucionario, apostó, lo produjo con su dinero y ganó. El famoso musical tuvo un éxito arrollador, en gran parte gracias a él que interpretó a Jesús de manera extraordinaria. A su lado una joven promesa, la dominicana Ángela Carrasco, cuya voz como los ángeles hizo click inmediatamente con la suya.

Ahora el cielo tiene una estrella más. El español tendrá su capilla ardiente mañana lunes en Madrid, en la Sociedad General de Autores, donde sus amigos, familiares y fans podrán darle el último adiós. Aunque físicamente ya no esté con nosotros, su legado, sus canciones y su arte son eternos. Gracias por tanto, querido Camilo, buen viaje compañero.

Advertisement


EDIT POST