Monsieur Periné está de vuelta en la escena musical con Encanto Tropical.

June 15, 2018 03:06 PM

Monsieur Periné está de vuelta en la escena musical con Encanto Tropical. “Es nuestro tercer álbum de estudio. Es la evolución después de haber estado juntos estos 10 años en este camino, y haber estado experimentando con música de raíz de Latinoamérica y con otros estilos que no son nuestros”, dijo la agrupación colombiana en entrevista con People en Español. “Este disco intenta convertir en música la diversidad de la naturaleza del trópico y contar una historia a través de él”.

¿Por qué esperaron tantos años para lanzar un nuevo álbum?
Estuvimos de gira y casi un año y medio escribiendo y componiendo el repertorio de este disco. Hicimos 30 canciones y de ahí escogimos 11 temas, entonces esto tomó un tiempo de preparación y por eso tuvimos ese lapso entre los dos discos. Siempre decimos que las canciones tuvieron que pasar como por un reinado para ser escogidas y queríamos que el contenido que la gente escuchara en este disco fuera representativo de nuestra música y mostrara la variedad de nuestro trópico.

¿Cómo fue el proceso de grabación junto a Eduardo Cabra?
¡Fue genial trabajar con Eduardo!. El disco pasado, Caja de Música, lo hicimos con él, entonces ya nos conocemos, somos amigos, sabemos como llevar nuestro proceso de grabación. El gozo y esa energía se ve reflejada en el disco.

Este album cuenta con muchas colaboraciones, ¿cómo eligen a los artistas que participan con ustedes en las producciones?
Trabajamos con artistas a quienes admiramos y de[los cuales] queremos aprender por su experiencia. En este disco tuvimos la oportunidad de componer canciones con Mauricio Rengifo, Julieta Venegas, Juancho Valencia y con otros amigos nuestros que hacen parte de nuestra gente cercana como por ejemplo José Quiñones. Se aprende mucho de otras personas a la hora de crear y por eso quisimos tener invitados en el proceso de composición para ampliar nuestro lenguaje.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Estas son las fechas de la gira de Monsieur Periné en los Estados Unidos:

June 3 Upstream Music Festival & Summit – Seattle, WA
June 4 Arts Common – Calgary, AB Canada
June 6 Miner Auditorium (San Francisco Jazz Festival) – San Francisco, CA
June 7 Kuumbwa – Santa Cruz, CA
June 9 Hollywood Bowl (Playboy Jazz Festival) – Los Angeles, CA
June 10 North Beach Bandshell – Miami, FL
June 12 Paradise Rock Club – Boston, MA
June 13 The Howard Theatre – Washington, DC
June 16 Highline Ballroom – New York, NY

Tal Vez Te Guste

EDIT POST