Tras el éxito obtenido con el tema principal de la película "Coco", el artista de sangre mexicanoamericana confirma que grabará su primer álbum en español.

By Mayra Mangal
May 14, 2018 10:38 AM

“Remember Me”, tema principal de la película Coco (Pixar), dejó al cantante Miguel tan cautivado con la lengua de sus ancestros ha decidido grabar su primer álbum en español.

La noticia fue revelada este fin de semana por el artista de 32 años nominado al Grammy en el show radial The Cruz Show (Power 106), que se graba en Los Ángeles.

“Quiero poder grabar una canción entera en español, pero estoy practicándolo ahora mismo para poder lograrlo”, dijo hace un par de años el artista al sitio Rap-Up, demostrando que ya traía el gusanito del castellano por dentro.

El crossover de Miguel resulta de cierta forma natural, no solo por el exito obtenido con el tema de Coco, que lo llevó a pisar los escenarios de la entrega número 90 de los premios Oscar al lado de Natalia Lafourcade. Sino que se remonta a su raíces: el padre del cantante nacido en Los Ángeles -cuyo nombre de pila es Miguel Jontel Pimentel– es mexicoamericano.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El disco, aún no titulado, sería la quinta grabación de estudio del intérprete que en diciembre nos entregó War & Leisure álbum que rápidamente escaló puestos en las listas de Billboard.

Su música es una fusión de soul, funk y rythm & blues, ritmos electrónicos e incluso rock, con letras innovadoras. “Creo que esa es la mejor manera de describirme”, ha dicho al respecto a Entertainment Weekly. “Culturalmente es la mejor forma de describir la energía. Creo que tenemos que pujar y pelear por mantenernos positivos a muchos niveles”.

Además de “Remember Me”, el artista ha explorado la lengua de Cervantes con el tema “Caramelo Duro”. Tópicos como el movimiento black lives matter, las políticas migratorias actuales, la crisis del agua potable en Flint, Michigan y otras se han colado también en su caleidoscopio musical. Habrá que esperar al álbum.

 

 

Advertisement


EDIT POST