Los derechos para explotar y recuperar las regalías que se generen por la obra de Juan Gabriel solo podrá ser manejada por la Sociedad de Autores y Compositores de México; según determinó su heredero Iván Aguilera.  

By Carolina Amézquita Pino
May 17, 2019 10:29 AM

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) se quedará con la custodia del legado musical de Juan Gabriel para salvaguardarlo y proteger sus derechos a nivel mundial; así lo decidió Iván Aguilera, heredero del cantante, porque confía en el buen manejo que esta institución ha realizado con todas las canciones de el Divo de Juárez.

“Tenemos una excelente relación [con Iván Aguilera]. Obviamente, nosotros manejamos los derechos de autor de Juan Gabriel”, explicó Roberto Cantoral Zucchi, Director de la Sociedad de Autores y Compositores de México. “Él es el heredero y, bueno, ahora tenemos que rendirle cuentas a su heredero con respecto a todas regalías que se generan de la explotación de la obra de Juan Gabriel a nivel mundial”.

Cortesia de la Familia Aguilera

Para la parte correspondiente a Estados Unidos, el cantautor tenía un acuerdo con una organización de autores en dicho país; sin embargo, el primogénito prefiere que todo sea manejado por México. 

“Ahora la voluntad de Iván Aguilera es que se concentren en SACM el mundo completo, incluyendo Estados Unidos y hemos procedido ya a la liberación de la parte de Estados Unidos”, agregó. “Estamos viendo, conforme a derecho, como integrar el pago de regalías a la sucesión de Juan Gabriel y lo estamos haciendo correctamente”.

Michael Caulfield/WireImage

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Respecto al uso de las canciones de Juan Gabriel por parte de otros intérpretes, Roberto Cantoral Zucchi asegura que también se realizará de la manera adecuada y siempre bajo la autorización del hijo de el Divo de Juárez.

“Todo muy bien, lo vamos a hacer en coordinación, respetando la integridad y el derecho moral de Juan Gabriel”, reveló. “A final de cuentas, él como heredero es el único facultado para establecer bajo qué condiciones quieren que se explote la obra de Juan Gabriel”.

Advertisement


EDIT POST